Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Francesc Grau: buscando la diplomacia y excelencia online

Francesc Grau: buscando la diplomacia y excelencia online

Para mí es un placer contar este Viernes en Gente 2.0 con ‘uno de los grandes’ en la red y el mundo 2.0: Francesc Grau

Consultor estratégico de comunicación digital. Profesor de la UOC Business School en el Programa de Gestión de Empresas en un entorno digital. Autor de distintos artículos publicados sobre materias TIC en revistas científicas internacionales, escribe en su blog COMSULTOR v2.0 en Diplomacia online (www.comsultor.com) desde donde analiza la excelencia en la gestión del tiempo real en internet. Autor también de Twitter En una semana con Gestión 2000 (Grupo Planeta, 2011). Es vicepresidente del laboratorio de ideas Stic.cat, desde donde co-organiza Premis Blocs Catalunya desde 2008 y muchas otras iniciativas innovadoras, como fue la primera twittervista multilateral con los partidos candidatos a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya (2010). También ha sido ponente en eventos públicos y privados, sobre estrategia y gestión de la comunicación digital y su impacto en la reputación de las personas, empresas y marcas.

Francesc Grau

Francesc Grau y el mundo 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0 estás involucrado actualmente? Estoy co-liderando en un proyecto vinculado directamente con el eCommerce, facilitando a los consumidores a encontrar lo que andan buscando, y a las tiendas, ayudándolas a encontrar su cliente con mayor facilidad.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Estoy contento con el resultado que se obtiene en la red respecto a la relación que tienes con los demás usuarios. Creo que tiene que distribuirse el conocimiento, y la ayuda a los demás, y su respuesta de vuelta es sorprendente! La comunicación es un acto radicalmente bidireccional. Así lo entiendo y así lo practico.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Es lo que podría esperarse de un informático que se licencia en publicidad y relaciones públicas. Soy el producto de un cruce entre dos especies puras. Internet aporta la capa informativa y relacional que los offlinners les falta. Digitalizada, la vida es mejor! 🙂
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? ¿Sinceramente? Ya me han cambiado a mi. No soy el mismo que antes que existieran las herramientas digitales. El mismo core, si; pero con unas capacidades mucho más potentes.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? No me gusta en absoluto hacer predicciones. Internet lleva sorprendiéndonos desde el día 1 que nació. Sólo sé que no sabemos nada sobre su futuro a medio y largo plazo, tanto para bien como para mal. Algo sí me atrevería a veticinar: internet está hecho por personas y para las personas, y toda su trayectoria debería perseguir la mayor felicidad de tod@s l@s usuari@s léase: personas 😉
  • Tres factores qué, a tu juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Permíteme que los simplifique a 2. Para un servidor son las dos reglas de oro de cualquier presencia online, personal o corporativa: 1) fidelidad a uno mismo, proyectar lo que somos, no mentir sobre nuestra personalidad. 2) coherencia en el medio donde estemos. Cada espacio social tiene su propia cultura e idiosincrasia, respetémosla e integrémonos en la manera como se desenvuelven los que más tiempo llevan allí, potenciando nuestro(s) elemento(s) diferenciador(es)
  • ¿Facebook o Twitter? Cada uno tiene sus atributos. Personalmente escogí Twitter por elección natural, me siento cómodo en él, me gusta. Lo veo muy ajustado a como entiendo la vida misma: simple, directo, sincero, móvil, global. No hago mucha acción en Facebook aunque lo considero un espacio interesantísimo.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Más que medios, espacios o perfiles en concreto, prefiero decir que leo prensa generalista y tecnológica. Periódicos online y revistas de sociedad de la información internacionales. Articulistas, blogueros y tuiteros de distintas temáticas que conforman unos timelines variopintos y muy dinámicos. No me gusta dar nombres.

Francesc Grau

Francesc Grau y el mundo cine

  • ¿Cual es tu película favorita y por qué? Sin duda, la última franquícia Batman de Nolan, con la que justamente ahora los fans estamos de enhorabuena con el estreno de la última entrega de la saga 🙂 Encuentro en Batman unos valores que me encajan: un superhéroe sin superpoderes, sin armas de fuego, investigador, audaz, creativo, rápido.. y sobretodo, luchador contra sus propios miedos. Los peores.
  • ¿Y tu Actor/actriz favoritos? Ian McKellen y Milla Jovovich
  • Escena para recordar. Neo, you are the One.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? Up in the air. No la había visto aún, y lamentablemente el tema sobre el que trata está de rabiosa actualidad.. :-\
  • ¿Star Wars o Star Trek? Por supuesto el poder de la Fuerza por delante! X-)
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Homer Simpson
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Batman, El Señor de los Anillos, Silencio de los corderos
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Acorralado, de Silvester Stallone. Me acuerdo que fue una de las películas (que iban de regalo) que acompañaban al primer vídeo VHS que tuvimos en casa de mis padres.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? El primer Batman de Tim Burton
  • ¿Qué películas esperas con ansias? Entre otras.. «El Hobbit» y «Oz, un mundo de fantasía»

Francesc Grau

 ¿Qué donde podéis seguir su pista? Por supuesto consultando su web Francesc Grau, siguiendo sus interesantes tuits en @FGrau y consultando su perfil profesional en Linkedin

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Descubre los entresijos de la película ‘Coco’: conversando con su director y su productora.
Cartel de la película 'Converso'
¡Interrogando a David Arratibel en una historia íntima y espiritual!: ‘Converso’

Deja un comentario