Home > Actualidad > Noticias > A partir del jueves, disfruta de la 9ª Muestra de Cine Mudo ‘Sombras Recobradas’

A partir del jueves, disfruta de la 9ª Muestra de Cine Mudo ‘Sombras Recobradas’

Sombras recobradas

Entre el 1 y el 4 de noviembre, llega al Cine Doré y al Círculo de Bellas Artes, la edición de este año de Sombras Recobradas: 9ª Muestra de Cine Mudo Restaurado, organizado por la Asociación de Amigos de Filmoteca Española (AAFE). En esta ocasión está dedicado al cine alemán, italiano y japonés.

Desde el Museo Nazionale del Cinema di Torino llegan dos copias de dos versiones diferentes de Cabiria de Giovani Pastrone, una de 1914 y otra de 1931, también llega desde allí, Il feroce saladino de 1937, obra de Mario Bonnard.

Por otro lado, se proyectarán obras de cine silente germanas, procedentes del Goethe Institut: Ernst Lubisch en Berlín, documental de 2006 de Robert Fischer; Natán el Sabio, adaptación de una obra teatral filmada en 1922 por Manfred Noa; Del amanecer a la medianoche película rodada en los primeros años 20 por Karlheinz Martin, de caracter expresionista como el Gabinete del Doctor Caligari y Los once diablos, se trata de una obra de ficción de temática futbolística, dirigida por el húngaro Zoltan Korda. Las tres últimas han sido restauradas recientemente en el Filmmuseum de Múnich.

A través de la Fundación Japón nos llega una pequeña muestra procedentes del país nipón: He nacido, pero… de Yasujirô Ozu, de 1932.

La proyección de todas ellas se llevará a cabo en el Círculo de Bellas Artes, mientras que la jornada de clausura se celebrará en el Cine Doré el domingo 4, con la exhibición del film Il feroce saladino.

Podréis consultar la programación completa aquí.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario