Home > Actualidad > Noticias > Los zombies invaden Ciudad Real a causa de Hemoglozine

Los zombies invaden Ciudad Real a causa de Hemoglozine

Hemoglozine Carrusel

Hemoglozine interior

Era inevitable. Durante los últimos meses los zombies amenazaban con celebrar el fin del mundo en Ciudad Real, y ya se ha hecho realidad. Los organizadores de tal estratagema, Daniel Chamorro, Luis González y Antonio Gallego, han desvelado en la Diputación de Ciudad Real cuáles serán los pasos a seguir, junto al diputado provincial, David Triguero y el concejal de cultura, Pedro Lozano.

Luis González y Daniel Chamorro han destacado cuáles serán los puntos claves de la invasión: maratones de cine con estrenos y clásicos, la marcha zombie, las catacumbas del terror, las charlas con especialistas, la fiesta infantil, el concierto de Miguel Costas, ex-Siniestro Total, el flashmob en la plaza mayor… «El cine converge en todas las disciplinas, habéis sacado lo que hay detrás de la pantalla a la calle para que lo podamos vivir de una manera directa», ha analizado Pedro Lozano. El concejal de cultura no se ha olvidado de señalar que eventos como este son «un motor de dinamización en momentos difíciles para la cultura», añadiendo que «es el momento de hacerlo».

Por su parte, David Triguero, ha subrayado el valor de los jóvenes organizadores en realizar uno de los eventos más multidisciplinares en la capital, garantizando que «por nuestra parte, siempre habrá diálogo con las personas para llevar adelante iniciativas como estas». Sin olvidar la tradición manchega de celebrar estos días cerca de los seres familiares en la celebración de Todos Los Santos, Triguero ha valorado la innovación de los organizadores por adaptar una celebración americana con toques «chanantes» y de humor manchego en muchas de las actividades; refiriéndose a la participación de Santiago Lucas, -creador de La Hora Chanante- en algunas de las actividades.

Una semana llena de terror

A la ruta de las tapas de miedo, hay que sumarle la inauguración de una exposición de efectos especiales en la Biblioteca de Ciudad Real, a cargo de Santiago Gijón, técnico de FX en ‘[Rec]2’. En el mismo espacio, los fans del cómic, podrán disfrutar de una selección especial de comics, películas y novelas de terror hasta el 6 de noviembre.

Esta noche, los más cinéfilos podrán disfrutar de la primera sesión de terror, dentro del ciclo de cine ‘Los Clásicos Escondidos’, del crítico de cine José Luis Vázquez, en el Deicy Reilys de Ciudad Real.

Mañana se podrá disfrutar en la Biblioteca de Ciudad Real del cine clásico zombie, ‘La Noche de los Muertos Vivientes’, a partir de las 19,00; entrada gratuita.

El miércoles se inaugura oficialmente el Festival de Cine y de Terror de Ciudad Real, con una animación a cargo de diferentes zombies y muertos vivientes, a las 19,00 h. en el Cine las Vías. Será el punto de partida de todas las actividades donde el zombie y aquellos que se quieran convertir, no tendrán un minuto de tregua para prepararse para el fin del mundo.

*Las fotografías que acompañan a esta noticia han sido realizadas por Alejandro de Moya Rodríguez

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario