Home > Enlaces > Web Oficiales > Festival de Cine Europeo de Sevilla

Festival de Cine Europeo de Sevilla

Sevilla European Film Fest

Sevilla European Film Fest

El Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla promueven año tras año el Festival de Cine Europeo de Sevilla SFCE, desde 2004. Durante el festival suelen desgranar, dentro de su programación, una buena selección de películas y documentales de factura europea.

En la sección oficial se premia a las mejores películas, con los Giraldillos de oro y plata, así como a a actores, actrices, directores, directores noveles, etc. La decisión de los premios especiales recae en la decisión de diferentes jurados del público, de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) y por un jurado formado por alumnos de la Universidad de Sevilla.

Como suele ser habitual en estos casos, no sólo de la sección oficial viven los festivales. Por ello, incluyen ciclos monográficos dedicados a cineastas, a movimientos cinematográficos, entre otros; una sección no competitiva que pone la atención en el cine que se hace en un determinado país europeo, un ciclo dedicado al cine (largos, cortos, animación…) que se hace en Andalucía y otras actividades paralelas: cursos, conferencias, conciertos, etc.

Accede a la web del festival

Periodicidad: anual

Fecha de celebración: octubre – noviembre

Lugar de celebración: Sevilla

Tipo de cine: largometrajes de ficción y no ficción de origen europeo.

Comentarios

Te puede interesar
Cutrecon de Madrid, del 31 de enero al 4 de febrero
Fescinal inicia su 39ª temporada con un homenaje a los Goya y a los Oscar
Primera miniserie de Alex de la Iglesia para Netflix
Notodofilmfest y Netflix lanzan la segunda edición de ‘Desde otro prisma’

Deja un comentario