Home > Enlaces > Web Oficiales > Festival de cine 4 + 1

Festival de cine 4 + 1

Festival de Cine 4+1

Festival de Cine 4+1

El festival de festivales es… Festival de Cine 4 + 1 y no lo dicen por decir, ya que se celebra simultáneamente en cinco países: Argentina, Brasil, Colombia, España y México. Lo organiza y promueve la Fundación Mapfre con el fin de difundir el cine de autor más reciente que no llega a distribuirse a través de los canales comerciales habituales.

El hecho de que sea un festival simultáneo tiene como fin último «celebrar la fuerza del cine como elemento compartido de enriquecimiento cultural y llamar al tiempo la atención sobre el papel esencial de los festivales para sostener e impulsar la cinematografía artística», según explican en su web.

Además, para no perder detalle de las proyecciones, cuentan con una sede online a través de la web de Filmin, desde la que poder seguir la sección oficial del festival.

Accede a la web del festival

En cada una de las ediciones anuales, una de las ciudades es nombrada sede principal del 4+1, por ello, recibe al invitado de honor correspondiente y en ella se celebran los actos centrales del mismo.

Periodicidad: anual

Fecha de celebración: noviembre (21 al 25 de noviembre en Madrid).

Lugar de celebración: Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid y Río de Janeiro

Tipo de cine: cine de autor

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario