Home > Estrenos > Críticas > ‘El Hombre de los puños de hierro’: Apadrinada no es lo mismo que dirigida por

‘El Hombre de los puños de hierro’: Apadrinada no es lo mismo que dirigida por

El Hombre De Los Puños De Hierro Interior

Blacksmith es un forastero que vive apaciblemente en el Pueblo de la Selva. Desde su llegada se ha ganado la vida como herrero, haciendo sofisticadas armas de guerra para las diferentes fracciones que habitan el lugar. Cuando la guerra estalla, decide unirse a un grupo de héroes para así salvar al pueblo de los villanos que pretenden hacerse con el poder. Al mismo tiempo, tiene que aprender a canalizar y controlar una extraña energía que emana de él y que lo convierte en una peligrosa arma humana.

RZA creador y líder del grupo neoyorquino de East Coast rap Wu-Tang Clan que debuta como realizador (otorgándose el papel principal de la cinta) con ‘El Hombre de los puños de hierro’, contando en tema de producción con el mismísimo Quentin Tarantino.

¿En qué se parece este film a uno de Tarantino? En lo que un huevo a una castaña y el que diga lo contrario os miente como bellacos. Me explico, la única forma de vender semejante producto cinematográfico ha sido poniéndole el sello de Tarantino debido a su estética oriental y luchas de Kung Fu. Si te quedas en eso, en lo superficial, pues vale. Pero para nada esto es Tarantiniano.

Con un reparto en el que sobresalen Russell Crowe (en modo, «¿hay mucha pasta de por medio, ¡pues acepto!» para poner el piloto automático) y Lucy Liu (muy desaparecida cinematográficamente hablando, y este film no la va a ayudar a reaparecer) RZA intenta un cruce entre historia medieval, historia oriental, historia sobrenatural… para que acabe siendo un tostón considerable.

Es una cinta poco graciosa, poco habilidosa a pesar de que presupuesto tiene para un rato y parece que solo a su director le interesa las andanzas del herrero (lamento decir que a los 40 minutos uno se desconecta por completo de la trama) para no tener ni tan siquiera clímax final (o si lo tenía era tremendamente aburrido y pesado) y otorgar el supuesto happy ending. Me mata, y considerablemente, la banda sonora a modo rap. Es como mezclar la jota con el tecno: ¿estilo oriental y rap? No pega ni con cola.

Flojísima.

Lo Mejor: Rusell Crowe aún en modo pasota.

Lo Peor: Que es muy aburrida.