Home > Enlaces > Web Oficiales > Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente

Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente

FICMA

FICMA
El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente FICMA se celebra anualmente, desde 1993, en Barcelona, gracias al trabajo de una asociación sin ánimo de lucro y el apoyo de algunas instituciones de renombre en el ámbito dedicado a la protección y/o estudio del medio ambiente. Fue nombrado festival internacional en el año 2000.
El FICMA, primer festival especializado en cine sobre medio ambiente, tiene como principales objetivos: educar, sensibilizar, denunciar y entretener empleando el cine como hilo conductor. Considera el medio ambiente como un derecho fundamental para el ser humano.
La labor que desempeñan cuenta con el apoyo y el reconocimiento de instituciones y personalidades revelantes dentro del mundo del cine, la política, los derechos humanos, etc. Después de casi veinte años de andadura se consideran un servicio público necesario y comprometido al servicio del medio ambiente.

La sección oficial está dedicada a documentales, cortometrajes y a realizadores españoles. Además cuenta con otras secciones, entre las que destacan: Premiere; el Petit FICMA dedicado a educar a los pequeños con los valores del ecologismo y el cine como medio de expresión; y la sección dedicada al agua y las energías renovables.

Accede a la web del festival
Periodicidad: anual

Fecha de celebración: noviembre

Lugar de celebración: Barcelona

Tipo de cine: cine documental y cortometrajes.

Comentarios

Te puede interesar
‘La sombra de la ley’, gánsteres y anarquistas
Nocturna destacada
Palmarés de altura para Nocturna 2016
Cartel Sitges 2016 destacada
Este año ¡’Star Trek’ conquista el Festival de Sitges!
[FINALIZADO] ¿Quieres asistir al preestreno de X-Men: Apocalipsis, en los cines Aribau Club de Barcelona?

Deja un comentario