Home > Actualidad > Noticias > ¡¡Noche de Cine ya lleva 8 años gracias a vosotr@s!!

¡¡Noche de Cine ya lleva 8 años gracias a vosotr@s!!

Creo que, como todos mis compañeros, sin saber muy bien donde nos estábamos metiendo en 2004 David Huélamo nos reclutó con el objetivo de hacer llegar las noticias del mundo del cine de una forma distinta. El 20 de diciembre de aquel año fue el punto de partida de una aventura que ninguno olvidaremos. Ha habido bajas y nuevos fichajes como todos los años, pero la ilusión de estar con todos vosotros se renueva año tras año. Y más, tras ver el apoyo que mostrasteis cuando participábamos en «Terra de Bloggers».

Ahora, en 2012, cumplimos 8 añitos y prometemos seguir al pie del cañón, como cada año. Aunque algunos piensen que en el cine está todo inventado, año a año descubrimos algo nuevo que hace que nuestra pasión por este arte renazca.

Aparte de agradeceros a todos el enorme apoyo que dedicáis a la página web día a día por facebook, twitter, tuenti o simplemente leyéndonos desde vuestros hogares, nos gustaría que nos conocieseis un poquito más. En una de nuestras secciones estrella hacemos que conozcáis gente de otros blogs, de otro tipo de mundillo, etc. Hoy nos toca a nosotros. Os presento a los geniales compañeros con los que trabajo.

Cumple NDC Huelamo Interior

Y como es de recibo vamos a empezar hablando del jefe, David Huélamo, y es que los que estamos en la página sabemos que nada sería posible sin él. David es un apasionado de las nuevas tecnologías y un auténtico culo inquieto que no para de moverse. A parte de coordinar ‘Noche de Cine’ es el responsable de Área Digital en Mazuelas / Belleza Online con uno de los twitters más activos que te puedes encontrar en la red. Allí elabora estrategias de Social Media, relanza la parte de ecommerce de la marca, gestiona contenidos de los diferentes canales 2.0 e implanta intranet corporativa… lo que viene a ser un todoterreno vaya. «Sueña como si vivieras eternamente y vive como si fuera el último día«.

Aparte de llevar numerosos eventos, conferencias y talleres (Iniciación a las redes sociales, Seminarios Twitter) destaca el hecho de ser Finalista en los Premios ALTRAN Excellence por su “Sistema de Gestión Documental y del Conocimiento en la Dirección de Servicios de Telefónica Móviles”.

Cumple NDC Cris Interior

Uno de los recientes fichajes estrella del portal es Cristina Renedo, paisana de Valladolid. «Si tuviera que definirme con tres conceptos serían periodista, amante de Internet y un poco friki. En mi vida normal trabajo en una empresa de comunicación digital, algo que ha conseguido combinar mi carrera de periodismo con mi enorme y absoluta adicción a Internet. Desde siempre me encanta el cine al que considero, al igual que la lectura, como una estupenda y divertida forma de evasión y siento predilección con todo lo que tenga que ver con el género fantástico«.

Cristina comenzó a colaborar en Noche de Cine gracias a un concurso que se realizó para buscar un redactor, «les envié una crítica y un poco más de un año después aquí sigo, compartiendo una de mis aficiones favoritas con todo aquel que se atreva a leernos«.

Cumple NDC Rebe Interior

Rebeca Hernandez es uno de los rostros más carismáticos de Noche de Cine y que, sin duda, sabe más de lo que cuenta. Basta con ver la cantidad de posts que saca a lo largo del año sobre enlaces de cine, festivales, datos… es decir una auténtica máquina. Pero ya os cuenta ella…

«¿Quién soy fuera de Noche de Cine? mi vida se mezcla y se confunde entre el mundo real y el virtual. Participo en otro proyecto 2.0, el blog colaborativo BiblogTecarios, me desdoblo juntando palabras sin sentido en El sitio de mi recreo. Adoro buscar, y algunas veces encontrar, un punto de vista diferente a lo está a mi alrededor. Suelo ponerme detrás de las cámaras, fotográficas o de video, a veces hasta me atrevo a dar luz sobre las tablas de algún teatro«.

Y es que es bueno pensar en muchas cosas, o como dice ella «Y con tantas cosas en la cabeza, voy dejando anotaciones en cuadernos, en trozos de papel por cualquier parte con los detalles de la película que vi ayer, con la canción que me despertó esta mañana o con la lista de la compra que tengo que hacer después… menos mal que a menudo consigo gestionar mi propia información«.

Cumple NDC Edu Interior

«Podría decir que me cuesta mucho hablar de mí, pero como ya tenemos confianza ¿para qué mentiros?» nos dice nuestro grandísimo Editor jefe Eduardo Bonafonte, con el que es agradable discutir sobre los próximos éxitos cinematográficos mientras me recomienda temas sobre los que hablar durante la semana en Noche de Cine. Edu «aparte de ser el Editor de Noche de Cine, y llevar a buen puerto el día a día de esta maravillosa casa de locos, me considero un ‘friki’». Y aunque muchos pudieran pensar en el sentido peyorativo que tan de moda pusieron gentes de bien un tanto perdidas como el Risitas, que en paz descanse, o algunos de los que cada día nos despachan ciertas cadenas televisivas él se queda con el sentido positivo. Colecciono figuritas, llevo camisetas chulísimas, me encantan ‘Big Bang’ y ‘Community’; pero también puedo hablar con cualquiera de las maravillosas obras de Shakespeare, los episodios de ‘Star Trek’, la nueva temporada de ‘Doctor Who’, las espléndidas composiciones de Escher o lo último en actualidad política dentro y fuera de nuestras fronteras.

Su día a día también discurre entre las Redes Sociales, la Lectura, el Deporte, la Escritura, la Melomanía, el Mundo de la Infancia (como buen Profesor de Educación Infantil que es) y sobre todo, el Cine. No hay día en que no me emocione una nueva noticia, alucine con los extras de algún DVD seleccionado o un tráiler bien hecho. Esa fascinación siempre está presente. ¿Hay más? Pues sí: críticas de Cine, Series, Buceo recreativo («el mar me apasiona«), Tecnología a cascoporro, Ciencia y también (¿por qué no?) todo lo que hacen las personas que quieren y son queridas, y se sienten felices levantándose cada mañana, con buen humor (esencial siempre, y ahora, más). En fin, como dice él «más inquieto, y nazco túrmix«.

Cumple NDC Jl Interior

Y por último me toca hablar de mí mismo, Jl Serrano. Hubo un tiempo, cuando facebook, tuenti y demás estaban en proyecto o no eran tan importantes en nuestras vidas, que mis compañeros de Noche de Cine creían que era una máquina de hacer criticas hasta que finalmente me pusieron rostro. Me encargo de lo que haga falta, pues en el fondo solo pienso en ayudar y conseguir que el proyecto siga creciendo.

Se podría decir de mi que, fuera de Noche de Cine, sigo siendo un entusiasta del séptimo arte. A pesar de que estudié para todo lo contrario (Ingeniero Técnico Industrial en paro actualmente) he comenzado a realizar mis pinitos como director de cortometrajes de cine. Pequeñas producciones de cero euros de presupuesto donde consigo engañar a mis amigos para que me echen una mano. Los resultados se pueden mejorar muchísimo, of course, pero es un comienzo y una manera de aprender y ante todo de no quedarse parado. En 2011 vio la luz ‘La Secretaria del Diablo’ que llegó a dos festivales y este año he presentado ‘Life 3.1’ que ha mejorado los resultados animándome a continuar y mejorar.

¿Qué nos depara el futuro? Pues espero que seguir ligado a Noche de Cine, a mis compañeros de página y muchísimas cosas más. Pero también espero que sigáis ahí, apoyando y viendo cine. No hay mayor placer en esta vida que discutir sobre una película de cine. Ya lo decía Fellini: «Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y , como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador«.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
Premios Goya 2024: La Sociedad de la nieve, mejor película y dirección
Champions llega este viernes a los cines
Tráiler de Valle de sombras, protagonizada por Miguel Herrán

Deja un comentario