Home > Actualidad > Reportajes > Lo que nos espera en 2013

Lo que nos espera en 2013

En 2013 nos espera un año de cine apasionante que nos hará reír, llorar, cortarnos las venas… ¡Y muchas cosas más! Hemos seleccionado alunas de las cintas que tendremos que tener en cuenta a lo largo del año.

Lo Que Nos Espera En 2013 Interior

Enero arrancará el año cinematográfico con propuestas muy variadas. ‘Despedida de Soltera’ promete hacernos reír a carcajadas mientras que ‘El hombre de las sombras’ (protagonizada por Jessica Biel) quiere que pasemos un mal rato. Vuelve la acción pura y dura donde Tom Cruise será un killer total en ‘Jack Reacher’ y Arnold Schwarzenegger se enfrentará a ‘El último desafío’ (o lo que es lo mismo: a Eduardo Noriega). Además Denzel Washington será piloto de ‘El Vuelo’, lo último de Zemeckis. Pero es época de que las grandes producciones dejen paso a aquellas que quieren ganar premios así desembarcarán ‘The Master’ de Paul Thomas Anderson, ‘Amor’ de Michael Haneke, ‘El Lado Bueno de las Cosas’ de David O. Russell, ‘Lincoln’ de Steven Spielberg, ‘Coriolanus’ de Ralph Fiennes y ‘Django Desencadenado’ de Quentin Tarantino.

¡Y todas en enero! Vamos con febrero que traerá cine para todos los gustos. Seguimos en época de premios y así se estrena lo nuevo de Goran Paskaljvic ‘Al Nacer el Día’, ‘Ayer no termina nunca’ de Isabel Coixet o ‘Hitchcock’ de Sacha Gervasi. A aquellos a los que el cuerpo les pida acción que sepan que este mes llegarán ’47 Ronin’ (de Carl Rinsch, que viene precedida de gran polémica), ‘El Atlas de las nubes’ de los hermanos Wachovski, ‘Brigada de Élite’ (con Sean Penn y Ryan Gosling en un film al más puro estilo ‘Los Intocables’) y, por supuesto ‘La Jungla: Un buen día para morir’ (Vuelve McClane). ‘Mamá’ promete meternos miedo en el cuerpo y ‘This is 40’ será la nueva comedia de Judd Apatow.

Dejamos atrás la época de premios y empiezan a estrenarse algún que otro blockbuster. En marzo tendremos a Statham repartiendo mamporros acompañado de Jennifer López (¡y sin Pitbull!) en ‘Parker’. Una nueva versión del cuento de los hermanos Grimm llegará a nuestras pantallas con ‘Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas’ y ‘Hermosas Criaturas’. ‘Carrie’ pondrá nota de terror en un mes plagado de estrenos de grandes cineastas: Joe Wright estrena ‘Anna Karenina’, Almodovar ‘Los Amantes Pasajeros’, Mike Newell ‘Grandes esperanzas’, Bryan Singer ‘Jack el Caza Gigantes’, Andrew Niccol ‘La Huésped’ y Sam Raimi ‘Oz, un mundo de fantasía’. Además por fin verá la luz ‘GI Joe: La Venganza’.

Abril viene marcado por el estreno de ‘Iron Man 3’, que eclipsa casi todo lo demás (Tony Stark en taquilla tiene muchísimo tirón). Habrá que ver cómo le va a Tom Cruise en su segunda cinta del año con ‘Oblivion’ y a Walter Salles con ‘En el Camino’. La nota española la pondrá Daniel Calparsoro con ‘Combustión’.

En mayo vuelven los Coen con ‘Inside Llewyn Davis’ y Baz Luhrmann con ‘El Gran Gatsby’ y en 3D (con Di Caprio a la cabeza). Además se confirma como el mes de las secuelas con ‘Scary Movie 5’, ‘Fast & Furious 6’ y ‘The Hangover Part 3’. Ojito al remake de ‘Posesión infernal: Evil Dead’.

Llega el verano con estrenos ligeritos para disfrutar en primera línea de playa. Junio será el mes de ‘El Hombre de Acero’. Lo nuevo de Superman eclipsa incluso al ‘After Earth’ de M. Night Shyamalan por mucho que lo protagonice Will Smith. Además nos reencontraremos con Mike y Sulley en ‘Monstruos University’ y Fernando Meirelles estrenará ‘360’.

Julio sigue la misma tónica, ‘Lobezno’ llama muchísimo la atención de la audiencia por ver si James Mangold nos hace olvidar que Aronofsky estuvo ligado alguna vez al proyecto. Los más pequeños disfrutarán de los minions en ‘Gru: Mi Villano Favorito 2’ y los trekkies saciarán sus ansias de viajar por mundos paralelos con ‘Star Trek: En la Oscuridad’. Además vuelven las producciones Bruckheimer con ‘El llanero solitario’ y Guillermo del Toro nos pone los pelos de punta con ‘Pacific Rim’.

Agosto parece uno de los meses menos cargados de estrenos pero no por ello menos interesantes en el que se nos plantean muchas preguntas: ¿Logrará Marc Forster tener a punto ‘Guerra Mundial Z’? ¿Seguirán haciendo taquilla los Pitufos con su secuela? ¿Noam Murro repetirá el éxito de Zack Snider con ‘300: Rise Of An Empire’? ¿Repetirá fórmula Neill Blomkamp con ‘Elyseum’?

Los últimos meses del año tienen pocos estrenos confirmados. En septiembre veremos una de las versiones ‘Jungla de Cristal’ + White House con ‘Asalto A La Casa Blanca’ dirigido por ‘Roland Emmerich’ y vuelve Daniel Sánchez Arévalo con ‘La Gran Familia Española’. En octubre veremos la versión para cine de ‘Zipi y Zape y el club de la canica’ además de ‘The Conjuring’, lo nuevo del polifacético James Wan. En noviembre se estrena la secuela del Dios del martillo, ‘Thor: El Mundo Oscuro’ y otra secuela, la de los Juegos del Hambre, ‘En Llamas’. Y en diciembre el viaje continúa por la tierra media con ‘The Hobbit: The Desolation of Smaug’.

Hay muchas más que tienen fecha sin confirmar y de las que no os dejaremos de hablar aquí, en vuestra página de cine favorita.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario