Home > Actualidad > Noticias > ‘The Girl Who Played With Fire’, con David Fincher y en 2014

‘The Girl Who Played With Fire’, con David Fincher y en 2014

The Girl Who Played With Fire Interior

The Girl Who Played With Fire Interior

Me he hecho con el Blu-Ray de ‘Los Hombres que no amaban a las mujeres’ versión americana, y me parece fascinante. Fincher está en el modo thriller, en el modo que más me gusta y que me apasiona (incluso vuelven los títulos de crédito molones). Así que tras verla me pregunté… ¿para cuándo la secuela?

Pues bien, parece que haberla la habrá (y no estaba tan claro como parecía). El film recaudó 102 millones en los USA con un coste de 90. La salvó la taquilla mundial cuando Sony esperaba pegar un pelotazo. ¿Por qué?

El principal problema fue la fecha escogida para el estreno. En navidades está comprobado que la gente va al cine a ver films familiares, no un film sobre violencia y suciedad. Además su excesiva duración tampoco la ayudó demasiado.

Así que viendo como se presentaba el temporal, Fincher aceptó hacer ‘20000 leguas de viaje submarino’ y Rooney Mara se metió a otros menesteres para ir tirando. Finalmente Sony se ha animado y habrá secuela: ‘The Girl Who Played With Fire’ (aquí en España ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’). Pero Steven Zaillian, el guionista de la primera entrega, sigue trabajando en su guión para poder realizar la secuela en 2014.

A Fincher le han preguntado ya por el asunto, asegurando que «Tenemos que ser capaces de hacer nuestras propias cosas«. En este aspecto, Fincher asume las quejas sobre la primera película que fue criticada por ser una copia exacta y no crear ninguna sorpresa para los que lo habían leído (luego va Peter Jackson, se inventa medio Hobbit y le critican por haberlo hecho).

Yo espero que Fincher vuelva a la saga. Prefiero bastante más la versión americana a la sueca de la que solo recuerdo a Noomi Rapace (y para mi gusto Rooney Mara estaba mucho mejor en el papel).

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario