Home > Actualidad > Noticias > El cortometraje ‘Ultimatum’ busca mecenas para completar su rodaje

El cortometraje ‘Ultimatum’ busca mecenas para completar su rodaje

Ultimatum Interior

El realizador Guillem Puig, amante del género y de la serie B, tras años como montador de televisión, documentales y videoclips y actualmente como cámara, editor y realizador freelance, se propone realizar su primer cortometraje de ficción en el ámbito del cine fantástico: ‘Ultimatum’.

‘Ultimatum’ narra la historia de Él y Ella, una extraña pareja en un lugar equivocado. Su director la define como a medio camino entre ‘La guerra de los mundos’ y ‘Cuando Harry encontró a Sally’, es decir, una comedia romántica de ciencia ficción.

Escrita por el mismo Guillem Puig y por Ivan Casajús, cuenta con un reparto encabezado por Carolina Cabrerizo (‘Terrados’), Mark Ullod (‘The Pelayos’, ‘Serrallonga’) y José Antonio ‘Pancho’ Marín Silva.

Como en toda buena película de ciencia ficción, no podían faltar los extraterrestres y para su realización cuentan con la colaboración del equipo de ‘Zero SFX’, capitaneado por Aleix Torrecillas, colaborador habitual de DDT Efectos Especiales y que ha trabajado en películas como ‘El Laberinto del Fauno’ o ‘Lo imposible’.

Los diseños conceptuales de estos personajes han sido realizados por Daniel Carrasco, diseñador especializado en criaturas fantásticas para cine, TV y videojuegos. También habrá naves y matte paintings, y en este apartado contarán con la ayuda de la gente de ‘FX Animation Barcelona / 3D School’. Otros colaboradores destacados son el reputado ilustrador Mo Caró, a cargo del cartel, o el dibujante Marcel Pérez Massegú que se ha encargado del story-board y de parte del concept art.

Las bandas Naked Under Leather y The Urgent Kicks han cedido canciones para la banda sonora, mientras que la Sala Rocksound de Barcelona presta su espacio como localización principal del corto.

Campaña de financiación colectiva y recompensas

El proyecto está financiado ya parcialmente y tiene previsto su rodaje para la tercera semana de enero de 2013, pero le falta un pequeño empujón para poder realizarlo en unas condiciones óptimas. Por ello, han iniciado una campaña de crowdfunding en Kifund con el objetivo de recaudar un mínimo 3.500 Euros que invertirán en FX de maquillaje, posproducción y promoción.

Se puede participar en la financiación del corto con aportaciones a partir de los 5 Euros, obteniendo a cambio interesantes recompensas como por ejemplo la aparición en los créditos, DVD o descarga online del corto, descarga de la BSO, guión del corto, story-board o concept art dedicados por sus autores, pases privados o incluso piezas de maquillaje utilizadas en el cortometraje con certificado de autenticidad expedido por ZERO SFX.

La campaña finaliza el 28 de enero y aquí tenéis el enlace del proyecto.

ULTIMATUM un cortometraje de Guillem Puig – WWW.KIFUND.COM – from Memo Calaca on Vimeo.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario