Home > Estrenos > Críticas > ‘Amor’: Miedo

‘Amor’: Miedo

Amor Carrusel

Amor Interior

Georges y Anne son dos ex-profesores de música clásica jubilados con más de 80 años a sus espaldas que viven en París. Su hija también se dedica a la música, y vive en Londres con su marido británico. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

Y casi nada más debería de saberse de ‘Amour’, la nueva película de Michael Haneke que te revuelve las entrañas y hace que, tras haberla visto, se te quede un mal cuerpo tremendo. Hay tantísima ternura en esta película que es difícil de explicar.

Y también me resulta difícil a mi realizar la crítica de un film como ‘Amour’. Lo fácil sería deshacerse en elogios hacia los dos protagonistas Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva. Además añadir esa capacidad de incomodarnos que tiene el director con la absoluta sensación de soledad y silencio. En muchas fases del film, casi no hay presencia de banda sonora (solo cuando los protagonistas asisten a conciertos particulares o ponen un CD). Además, la naturalidad con la que suceden las cosas hace que todavía me pase por la cabeza muchas de las situaciones que se dan en el film.

Es un film sobre el dolor, pero sobre todo de los miedos (quizás el del miedo a la muerte es el más presente, pero también a la soledad, a la vejez…) un montón de temas en una cinta de ritmo pausado pero muy, muy penetrante. Una joya de una simplicidad exquisita que no deberíais perderos por nada del mundo.

Lo Mejor: Todo.

Lo Peor: Nada.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario