Home > Actualidad > Reportajes > Escándalos de Oscar

Escándalos de Oscar

Leyendas Oscars Interior

Ahora que se aproxima la ceremonia más mediática del planeta vamos a recordar algunos «escándalos» (por llamarlos de alguna manera, algunos también son rumores) que se han dado lugar durante los Oscars, que esto siempre gusta…

EL OSCAR DE MARISA TOMEI

Vamos por uno de los más famosos rumores de la historia: Año 1993, Marisa Tomei se presenta en la gala nominada por ‘Mi Primo Vinny’. Sus competidoras en la categoría eran nada más y nada menos que Judy Davis por ‘Maridos y Mujeres’, Joan Plowright por ‘Un Abril Encantado’, Vanessa Redgrave por ‘Regreso a Howards Hend’ y Miranda Richardson por ‘Herida’.

Jack Palance se dispone a entregar el premio a la ganadora. Algunos piensan que el bueno de Palance subió bebido (o drogado) a entregar el premio y podría no haber leído bien el nombre de la actriz ganadora. ¿Por qué se ha levantado esta polvareda? Pues debido a que, en comparación con sus competidoras, Tomei tenía un papel relativamente simple.

Otra versión del asunto cuenta que Palance abrió el sobre de las actrices nominadas y leyó el primer nombre. El asunto solo es una mera leyenda, puesto que si hubiese habido algún error inmediatamente se habría rectificado.

EL LIO DE MARLON BRANDO

En el año 1973 todo el mundo daba por hecho que Marlon Brando ganaría el Oscar por ‘El Padrino’. Su actuación como Don Vito Corleone es digna de admiración y una de las más recordadas de la historia. Pero lo rechazó.

Cuando fui nominado por El padrino, me pareció absurdo ir a la ceremonia de entrega de los premios. Resultaba grotesco festejar a una industria que había difamado y desfigurado sistemáticamente a los indios norteamericanos a lo largo de seis décadas, mientras en aquel momento doscientos indios se hallaban sitiados en Wounded Knee”.

En su lugar una joven indígena va a recoger el premio y sucede esto…

La joven era una actriz conocida como María Cruz de origen nativo americano y activista por los derechos de su pueblo. Pero el hecho de que Brando no fuese a recoger el premio molestó mucho a la academia, tanto que muchos se inventaron el rumor de que esta actriz era una indígena disfrazada.

… Y EL DE NATALIE PORTMAN

Una de las claras favoritas para ganar el Oscar a la mejor actriz en el año 2011 por su interpretación de bailarina atormentada en la pesadilla de Darren Aronofsky ‘Cisne Negro’.

Todo iba bien hasta que entró en escena Sarah Lane para crear polémica. Integrante del American Ballet Theatre, saltó a la palestra para restarle méritos a la actriz diciendo que la doblaba en las escenas de baile. «De las tomas de cuerpo entero, diría que un cinco por ciento son de Natalie. El resto son mías«.

El asunto levantó polvareda puesto que muchos pensaban que el verdadero mérito de la actuación de Natalie era haber conseguido bailar como una auténtica profesional. Otros creen que la actuación de Natalie va más allá de si sabía bailar o no. El lio se quedó en eso. En lío.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario