Home > Actualidad > Noticias > ‘Star Trek: Espacio Profundo Nueve’ cumple 20 años ¡celébralo con el Club Star Trek de España!

‘Star Trek: Espacio Profundo Nueve’ cumple 20 años ¡celébralo con el Club Star Trek de España!

DS9 20 Aniversario

‘Nunca engañes a un Klingon, a menos que estés seguro de que puedas salirte con la tuya.’

Regla de Adquisición Ferengi nº 192

DS9 20 Aniversario

En Noche de Cine nos gustan muchas cosas amig@s, y una de ellas, sin duda, es la Saga ‘Star Trek’.  Aprovechando el 20 Aniversario de ‘Espacio Profundo Nueve’ (para muchos, la mejor de su historia), adjuntamos la nota de Prensa de la celebración que el Club Star Trek de España hará este Sábado. Quien pueda acercarse…¡que no se la pierda!

Arriba escudos, armen torpedos fotónicos…¡allá vamos!:

Dentro del amplio universo de Star Trek, una tercera serie de televisión llamada Deep Space Nine (Espacio Profundo Nueve en español) llegaba a nuestras pantallas el 3 de enero de 1993, y se mantuvo en antena hasta el 2 de junio de 1999 a lo largo de 7 temporadas.

La serie se planteó como una spin-off de la serie anterior, La Nueva Generación, y durante una temporada estuvieron juntas en antena compartiendo varias tramas argumentales. Además, varios miembros del reparto de TNG se convirtieron en miembros regulares de la nueva serie,

Miles O’Brien desde la primera temporada, y Worf a partir de la cuarta. La serie también coincidió con la que sería la cuarta serie de ‘Star Trek, Voyager’, que compartió antena con DS9 en las últimas 4 temporadas.

Este mes se cumplen 20 años de esta serie, considerada por muchos como la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos, debido principalmente a la temática oscura de sus historias; traiciones políticas, una guerra interestelar y connotaciones religiosas.

El Club Star Trek de España no quiere dejar pasar la oportunidad de celebrar el 20 aniversario de DS9 con los aficionados de la saga. Os invitamos a pasar con nosotros la tarde del próximo Sábado 26 de enero, en un pequeño evento donde tendremos una charla/debate sobre la serie y veremos algunos de los mejores capítulos de DS9.

Animaros a compartir este día con nosotros. ¡Os esperamos!

Fecha: Sábado 26 de enero de 2012

Horario: de 17:00 a 20:30

Lugar: Centro Cultural Can Fabra, c/ Segre, 24-32 (08030 – Barcelona)

Evento en Facebook

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario