Home > Estrenos > Críticas > ‘El Vuelo’: El viaje de Denzel

‘El Vuelo’: El viaje de Denzel

El Vuelo Interior

Whip Whitaker, un experimentado piloto, consigue realizar un milagroso aterrizaje forzoso salvando a casi todos los pasajeros. Después del accidente, Whip se convierte en un héroe, pero según se va desarrollando la investigación, van surgiendo muchas preguntas sobre qué pasó exactamente durante el vuelo.

Robert Zemeckis se vio obligado a recular el año pasado después del profundo fracaso que fue ‘Marte necesita madres’ sobre el tema de la captura de movimientos. Empeñado desde hace años en hacer films de ese tipo estamos de enhorabuena por su vuelta al mundo de carne y hueso.

El fracaso de la anterior etapa no ha hecho mella: ‘El Vuelo’ es una buena película que nos hace recordar al Zemeckis de los buenos tiempos. Nos bastan sus primeros veinte minutos donde estaremos agarrados a la butaca y se nos sobrecogerá el corazón en la escena de la caída del avión. Impresionante, espectacular, estremecedora… todos los calificativos posibles a una de las secuencias del año.

Y si bien es cierto, después hay un pequeño parón, y no sabes muy bien hacia donde tiene que ir la película (Zemeckis lo sabe, lo tiene claro) y la caída del ritmo del film hace que se resienta. Pero ahí está un actor de primera fila para demostrar que sigue en plena forma.

Se llama Denzel Washington y desde los tiempos de ‘Training Day’ no le veía tan enchufado a una película. El verdadero viaje del film lo experimenta su personaje y su capacidad emotiva es absoluta. Denzel Washington es el amo del film simplemente porque es el film. Aguanta el 85% de los planos de la película con muchísimo aplomo y desarrolla cambios de faceta que hace que mantengas una constante de amor odio sobre el personaje que interpreta. Nos cae bien, pero sus decisiones, sus actos no son todo lo correctos que deberían ser.

Una cinta emotiva y conmovedora, bien dirigida y mejor interpretada. Magnífico Denzel, que sigue siendo una apuesta segura. Ojo a la banda sonora con muchos temas conocidos por el gran público que ayudan a conectar con la historia, entre ellos de los Rolling Stones.

Lo Mejor: Denzel Washington.

Lo Peor: Cierta caída del ritmo post-vuelo.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario