Home > Estrenos > Críticas > ‘Hitchcock’: Y todo es cinefilia

‘Hitchcock’: Y todo es cinefilia

Hitchcock Interior

En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.

Anthony Hopkins se transmuta (realizando una de las mejores interpretaciones de su carrera) en el mitiquísimo Alfred Hitchcock (mutando hasta su voz en la versión original) en este film que nos cuenta la historia de cómo se rodó ‘Psicosis’ y la relación que mantenía con su mujer Alma (interpretada por la maravillosa Helen Mirren) con la moraleja de que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer.

En el fondo, muy en el fondo, ‘Hitchcock’ no es más que otra historia romántica enmarcada en el mundo del cine dentro del cine. ¿Apasionante? Eso depende del grado de cinefilia del espectador. El rodaje de ‘Psicosis’ y todo lo que envuelve a ese magnético film, una de las obras maestras del director, es la gran apuesta de la cinta y la verdad es que cuando estamos atentos a todo lo que envuelve a Bates y su motel el film gana enteros… para perderlos en la típica historia de amor.

Tal vez demasiada plana en la dirección pero muy bien interpretada. Nada más que añadir de Mirren y Hopkins, ni siquiera me disgustaron Scarlett Johansson (muy digna) y Jessica Biel (muy secundaria, pero enchufada). Dadle ya un papel de villano de 007 a Danny Huston por favor.

Me daba miedo, mucho miedo el maquillaje de la película visto en el tráiler y la verdad es que al final el resultado es favorable. En ningún momento tuve la sensación de ver un Celebrities de «Muchachada Nui» como me sugirió el tráiler que apareció para promocionar el film.

Así pues, tienen dos opciones a la hora de ver ‘Hitchcock’: pueden catalogarla como una historia de amor original o pueden dejarse llevar por las intrigas de como se debe rodar una obra maestra (todos los problemas que tuvo el mismísimo maestro del suspense, que no fueron pocos). Ustedes eligen, pero garantizo que les gustará.

Lo Mejor: Anthony Hopkins & Hellen Mirren.

Lo Peor: La sencillez de la trama central, un triángulo amoroso muy manido.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario