Home > Actualidad > DVD / Bluray > Conoce a los personajes de ‘Un mundo sin fin’

Conoce a los personajes de ‘Un mundo sin fin’

Personajes un mundo sin fin Interior 1

Con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-ray de la serie ‘Un mundo sin fin’, basada en la segunda parte del conocido “best seller” de Ken Follett ‘Los pilares de la tierra’, os presentamos a los personajes de esta trepidante historia.

La acción se desarrolla de nuevo en la ciudad medieval de Kingsbridge, si bien ocurre 200 años después y se centra en la peste negra y en la Guerra de los 100 años entre Inglaterra y Francia. La serie aborda el desarrollo del comercio en la Edad Media, las luchas de poder en la Iglesia, los conflictos entre las clases sociales y la supervivencia frente a las plagas.

Esta producida por Ridley Scott, junto a su hermano Tony Scott, consta de 8 capítulos con un gran reparto: Cynthia Nixon, Miranda Jane Richardson, Peter Firth o Tom Weston-Jones.

Personajes

Personajes un mundo sin fin Interior 2

Caris Wooler (Charlotte Riley): Es una mujer adelantada a su tiempo. Inteligente y apasionada sueña con convertirse en médico, algo muy poco común para una mujer de la época. No puede evitar que sus ganas de aprender le empujen a perseguir sus sueños. Es independiente y revolucionaria, no necesita que un hombre le dé permiso para hacer lo que desea, sin embargo su vida siempre estará marcada por su carácter. Junto con su amor Merthin tratará de construir una comunidad mientras se enfrenta a los grandes poderes de la época: La Iglesia y la Corona.

Personajes un mundo sin fin Interior 3

Godwyn (Rupert Evans): Es el primo de Caris pero no tiene nada que ver con ella. Godwyn es el reflejo del maquiavelismo, persigue sus objetivos de cualquier manera aun rompiendo las leyes divinas que él mismo predica. Narcisista y astuto continúa el camino trazado por su madre que le lleva a estudiar Teología a Oxford para convertirse en Prior de Kingsbridge. Su conservadurismo a la hora de aplicar las leyes trae la desgracia a más de un habitante de la ciudad. Sin embargo él lo justifica bajo la premisa de ser parte de los designios de Dios. Tras ser nombrado Prior, quiere recuperar el antiguo esplendor de Kingsbridge.

Personajes un mundo sin fin Interior 4

Gwenda (Nora von Waldstätten): es víctima del mundo y de la sociedad en la que vive. Desde muy pequeña ha sido sometida constantes humillaciones físicas y morales, la más significativa, cuando su padre siendo aún niña la vendió por una vaca. Sirvienta de origen germano, pobre y acostumbrada a tener que robar Gwenda esconde un gran corazón. Mantiene una estrecha amistad con Caris y guarda un gran amor hacia Wulfric que le da la fuerza que necesita para seguir adelante.

Personajes un mundo sin fin Interior 5

Merthin (Tom Weston-Jones): es un genio en construcción, un talento innato para arquitectura y carpintería que tiene ideas auténticamente revolucionarias para la época. Es el aprendiz de Elfric, quien teme que este se convierta en una amenaza para él y le trata con mucha rudeza. Merthin siente un amor imposible por Caris, tiene un gran corazón lo que levanta pasiones y sobre todo, odios.

Personajes un mundo sin fin Interior 6

Ralph (Oliver Jakson-Cohen): es el hermano de Merthin e hijo de del ex conde de Shiring. Es el opuesto a su hermano, trabaja como aprendiz de caballero pero sus únicas motivaciones son el poder y la ambición. Quiere restaurar el título de noble que sus padres perdieron y hará todo lo posible para lograrlo. Tiene una personalidad agresiva y combativa que le ayuda a ser un buen aprendiz sin embargo, no tiene escrúpulos a la hora de realizar el trabajo sucio que le ordenan. No tiene moral, sólo atiende a su carrera y su propia fama

Personajes un mundo sin fin Interior 7

Thomas (Ben Chaplin): fue caballero y hombre de armas, pero desde el día en que casi muere y sus heridas le hicieron perder un brazo se hizo monje. Conserva el secreto mejor guardado de toda la historia desde el inicio hasta el final. Purga sus pecados en Kingsbridge hasta el día de su muerte.

Personajes un mundo sin fin Interior 8

Petranilla (Cynhia Nixon): es la madre de Godwyn a quien lleva manipulando y controlando desde que este era sólo un muchacho. Gracias a ella éste consigue estudiar en Oxford para convertirse en prior. Sin embargo los medios que Petranilla utiliza para lograr sus objetivos son tan perversos como ella. Después de envenenar a su cuñada, irrumpe en la residencia de su hermano para convertirse en lal dueña de la casa y así poder venderla para costearle los estudios a sus hijos.

Personajes un mundo sin fin Interior 9

Mattie (Tatiana Maslany): Mattie es una mujer extremadamente sabia y conocedora de los secretos de la naturaleza. Domina las técnicas homeopáticas más avanzadas a su tiempo y gracias a su sabiduría su conocimiento siempre está en aumento. Utiliza la homeopatía para remediar y mitigar los sufrimientos de sus pacientes. Se ha convertido en la maestra de Caris sobre todos sus métodos.

Personajes un mundo sin fin Interior 10

Madre Cecilia (Miranda Richardson): Cecilia es uno de los personajes más carismáticos de toda la trama. Esta bondadosa monja llena de sentido del humor ha conseguido ganarse el afecto de todos los habitantes de la ciudad. Además se ha comprometido a ayudar a Mattie en sus tratamientos homeopáticos. De personalidad jovial y generosa, aporta un poco de luz entre tanta oscuridad, por ello no goza de la simpatía de Godwyn.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario