Home > Actualidad > Noticias > ‘Al sur de Guernica’ entra en preproducción

‘Al sur de Guernica’ entra en preproducción

El día del 70 aniversario del bombardeo más trágico sobre la ciudad de Almería durante de guerra civil española, un grupo de ciudadanos y turistas que visita el refugio antiaéreo habilitado como museo, se quedan inexplicablemente encerrados y aislados debido a una escalada de sucesos. La desorientación, el miedo y 4 kilómetros y medio de túneles laberínticos y claustrofóbicos, les hacen revivir sus peores pesadillas.

Al Sur de Guernica Interior

Ese es el argumento de ‘Al sur de Guernica’, película que acaba de entrar en preproducción. El director Xavier Cruzado, inquieto por contar una historia compuesta por personajes complejos que, sin saber por qué, se ven atrapados en un lugar tan singular como los refugios de Almería, y su afán por llevarlos ante una situación límite y de desesperación, ha decidido poner en manos de la guionista, y también directora, Silvia G. Argente el desarrollo de esta historia con la intención de llevar a cabo un largometraje cargado de tensión, suspense y terror.

Se trata de un largometraje de género, donde todo queda enlazado y cada elemento se sucede con una intención clara de provocar al espectador, plantear la dualidad del ser humano, sus fantasmas internos y su afán de superación frente a los mismos. Una película cargada de reflexiones profundas que se dejan entrever en medio de una atmósfera agresiva y que genera confusión, una película que durante hora y media, dentro de sus 120 minutos de duración, no dejará respirar al espectador.

Comentarios

Te puede interesar
El 30 de agosto llega a la gran pantalla: Anna, de Luc Besson
‘Érase una vez en… Hollywood’, recopilando a Tarantino
‘Érase una vez en Hollywood’ : el cuento de Quentin
‘Mascotas 2’: el camino del cachondeo

Deja un comentario