Home > Estrenos > Críticas > ‘La Trama (Broken City)’: no la hay

‘La Trama (Broken City)’: no la hay

La Trama Interior

Después de abandonar la Policía, Billy Taggart trabaja como detective privado. Un día un candidato a alcalde le encarga que investigue a su mujer porque sospecha que le es infiel. Inmediatamente después de confirmar estas sospechas, el amante de la esposa del político es hallado muerto. Taggart entonces decide proseguir la investigación.

Allen Hughes emprende en solitario su carrera dejando atrás a su hermano (ambos han dirigido juntos películas como ‘Desde el infierno’ o ‘El libro de Eli’) en esta ‘La Trama’. Y aunque el plantel de actores resulta atractivo, la estética interesante y el argumento podría funcionar, el espectador se acaba dando cuenta de que lo que se le cuenta en la película está demasiado visto y que, por lo tanto, la tal trama no existe.

Aunque empieza con fuerza y con el espectador queriendo situarse, a medida que pasan los minutos nos vamos dando cuenta de cada uno de los giros de guión que va a haber antes de que sucedan. Poco o nada pueden hacer los Mark Wahlberg (a este sí que no le vamos a pedir milagros), Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones, Jeffrey Wright o Barry Pepper con los unidimensionales personajes. El guión profundiza poco o nada en ellos, así que estos deciden poner el piloto automático.

Tampoco la va a ayudar de cara a la taquilla el haberse estrenado la misma semana que la quinta entrega de ‘Jungla de Cristal’, y su escaso éxito o relevancia en USA me llevan a pensar que los productores vieron el producto final y buscaron hacer poco ruido. No es que sea un despropósito, es que simplemente hemos visto esta intriga, estos personajes y estas situaciones en un millar de películas. Y en ese millar encontramos cintas donde se cuentan mejor las cosas.

Film muy del montón, que gustará más o menos según el día.

Lo Mejor: Que no hay que pensar mucho.

Lo Peor: Que con el reparto que tiene no puede ser tan del montón.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario