Home > Estrenos > Críticas > ‘Siete Psicópatas’: Pasarse de listo

‘Siete Psicópatas’: Pasarse de listo

Siete Psicopatas Interior

Siete Psicopatas Interior

Un guionista busca inspiración para su próximo trabajo, en el que dos excéntricos amigos planean secuestrar a un perro. El asunto se complica cuando el animal de compañía de un mafioso desaparece.

Martin McDonagh dio el salto a la fama con su segundo largometraje, ‘Escondidos En Brujas’ era una divertida mezcla de acción y tipos extraños en circunstancias todavía más extrañas. Es inevitable pensar en ‘Siete Psicópatas’ como una no-secuela confesa, pero como una película inevitable en la filmografía del director. Pero para mal por pasarse de listo.

No funciona. En esencia el film es un quiero pero no puedo. Es decir, McDonagh sabe perfectamente lo que funcionaba en el anterior film y quiere ser tan fiel (toques de Tarantino con las muertes por sorpresa, toques de los Coen) y a la vez tan distinto (innovar con algún plano chulo) que resulta que el espectador se desengancha por completo de la historia.

No sé que me tiene que interesar más, si las historias inventadas del guionista (truco que ya aparecía en ‘El ladrón de orquídeas’ con bastante más gracia) o lo que suceda o no con el dichoso perro. Quiere ser ‘Snatch’, pero no lo es en ningún momento y cuando se está pareciendo sospechosamente, cambia radicalmente. Es decir: el guión no sabe qué camino tomar.

El reparto de caras conocidas (Colin Farrell, Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson, Tom Waits, Abbie Cornish, Olga Kurylenko…) está bien y convincente y puede que sea lo más salvable de la cinta. Además McDonagh manco no es precisamente, y rueda con bastante soltura. Pero le falta gancho.

Lo Mejor: Actores entregados.

Lo Peor: Que aburre soberanamente.