Home > Actualidad > Noticias > ‘Rebelde (War Witch)’ se estrena finalmente

‘Rebelde (War Witch)’ se estrena finalmente

Del director y guionista canadiense Kim Nguyen, finalmente ‘Rebelde (War Witch)’ se estrenará en toda España el próximo mes de mayo.

Rebelde Interior

Esta película alabada por la crítica y con múltiples premios internacionales, estaba nominada al Oscar 2013 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa (pero ‘Amor’ era mucho ‘Amor’), en representación de Canadá.

En algún lugar de África subsahariana, en una pequeña y remota aldea, Komona, una niña de 12 años, vive pacíficamente con sus padres, hasta el día en que es secuestrada por el ejército rebelde y se ve obligada a combatir como niña soldado. Por su capacidad para salvarse, le nombran “bruja de la guerra”. Su única salida y amigo será Mago, un chico de 15 años que desea casarse con ella.

Este conmovedor drama canadiense es un retrato de denuncia hacia las penurias de la infancia y la supervivencia de los niños soldado, mostrado emotivamente a través de la voz, los ojos y experiencias de la pequeña protagonista (Rachel Mwanza), así como una historia de amor entre los dos adolescentes protagonistas, quienes tratan de escapar de un mundo violento con atisbos de misticismo y belleza.

Comentarios

Te puede interesar
‘The Gentlemen: Los señores de la mafia’, todo el mundo quiere ser el león
Ya tenemos el primer tráiler en español de La Caza
‘El hombre invisible’, monstruos muy humanos
Terminator: Destino Oscuro, llega en formato digital, en Steelbook, Blu-ray™ y DVD

Deja un comentario