Home > Enlaces > Web Oficiales > DocMa Asociación de Cine Documental

DocMa Asociación de Cine Documental

Docma

Docma

La Asociación de cine documental DOCMA es el punto de encuentro de profesionales audiovisuales que creen que el documental es una de las puertas al conocimiento. Desde DOCMA se generan «iniciativas que promueven el estudio, desarrollo, información, difusión, promoción y protección del género documental en España».

La asociacion tiene como principales objetivos: coordinar de muestras de cine documental; promover la producción y realización de documentales de manera independiente, colectiva y autogestionada; proporcionar canales de distribución alternativos; introducir el cine documental en el sistema de educativo español; crear una base de datos nacional de autores y trabajos cinematográficos; organización y realización de cursos, seminarios, ponencias y encuentros entre profesionales en activos; crear relaciones con otras asociaciones, colectivos, agrupaciones y empresas del mundo documental a nivel nacional e internacional con objeticos afines a la asociación.

Por otro lado, el DOCMA quiere ser representante de los documentalistas e interlocutor entre ellos y los responsables de organismos e instituciones vinculadas a la producción de cine documental: ICAA, comunidades autónomas, televisiones, festivales, mercados, etc.

Asi mismo, tanto la asociación como la web quieren convertirse en una plataforma que sirva tanto a nuevos profesionales como a los amantes del documental, a los gestores y los creadores del sector.

Dentro de las actividades de DOCMA está 3xDOC, un encuentro entre creadores que incluye proyecciones, encuentros, clases magistrales, coloquios.

Accede a la web

Lo mejor: dan visibilidad al género documental.

Lo peor: no hemos encontrado nada.

Idioma del contenido: español español

Comentarios

Te puede interesar
Movistar+ y AMC producirán la nueva serie de Amenábar
cvc_17_encuentrodecreadores-carrusel
Avi Mograbi presentará su obra en la nueva edición de 3XDOC
SFX
SFX – Sci-fi News, Reviews and Features
Cultture
Cultture: Cine series y música

Deja un comentario