Home > Estrenos > Críticas > ‘Parker’: Con momentos muy inspirados

‘Parker’: Con momentos muy inspirados

Parker Interior

Parker es un ladrón con un código ético muy particular: Sólo roba a quienes pueden permitírselo y no hace daño a gente que no lo merece. Pero tras ser traicionado por su equipo y dado por muerto, asume una nueva identidad para, con la ayuda de una hermosa mujer, hacerse con su último botín y que sus antiguos compañeros lamenten haberse cruzado en su camino.

Parker comienza el film ataviado con un disfraz de sacerdote, le consigue un peluche a una niña y acto seguido se pone manos a la obra para el trabajo que ha venido a hacer: robar una gran cantidad de dinero. Para ello tiene un equipo en una fiesta de un pueblo local, uno vestido de payaso, otro entre la multitud. Es esa escena, con los globos, los disfraces, el no saber muy bien que está pasando… Taylor Hackford (otrora gran director de la genial ‘Pactar con el diablo’) se mueve como pez en el agua para crear tensión en un comienzo realmente arrollador y muy inspirado.

En eso amigos míos, consiste ‘Parker’, la última producción encabezada por Jason Statham que, en opinión de un servidor, es el más respetable de todos los cachas de la actualidad. A veces se mete en berenjenales sí, pero también es cierto que es el que es capaz de sacar productos más potables (como este) de vez en cuando. A ratos, ‘Parker’ recuerda al buen cine de acción de los 80 tipo ‘Pasajero 57’ salpicado por esa brutalidad post-Drive que impregna muchas de las cintas de acción de la actualidad. Como si la rudeza tuviese que venir acompañada de la excesiva sangre. A veces, como en el caso de la película de Gosling, una bendición, a veces no viene a cuento.

Se echa en falta alguna sorpresa en medio del guión, alguna vuelta de tuerca a mayores de un libreto bastante mundano donde la mano de Hackford es fundamental para darle un poco de gracia al asunto (aparte de un par de chistes bastante buenos, uno de ellos el sombrero de tejano de Statham).

Pero más allá de ser un vehículo para el lucimiento de su protagonista y de la fémina (una Jennifer López que, al menos, no ataca los nervios y sin hacer un papel muy cargante acaba ayudando al desarrollo de la trama) de turno, ‘Parker’ es una cinta de acción bastante respetable, tal vez no memorable, pero que se gana el respeto de este crítico.

Lo Mejor: Sus primeros quince minutos.

Lo Peor: Se echa de menos alguna sorpresa en el camino.