Home > Estrenos > Críticas > ‘Abuelos al poder’: ¡qué gordo estás, Billy Crystal!

‘Abuelos al poder’: ¡qué gordo estás, Billy Crystal!

Abuelos Al Poder Interior

Mientras su hija trabaja, una pareja de abuelos tiene que hacerse cargo de sus tres nietos. El problema consiste en que deben cuidarlos siguiendo métodos del siglo XXI con los que no están en absoluto de acuerdo, por lo que acabarán educándolos a la vieja usanza.

Servidor, que aún disfruta de la figura de sus abuelos, no puede ponerse a despotricar contra un film cuya única intención es la de ensalzar su figura dentro de la familia y que juega claro: esta es una película para que los abuelos lleven a ver a sus nietos. Punto. Así que me dispongo a partir una lanza en favor de la sola existencia de la cinta.

El hecho de que los niños sean más o menos repelentes, de que nos extrañe la estrambótica pareja formada por Billy Crystal (hijo mío qué gordo te has puesto desde ‘Una terapia peligrosa’) y Bette Midler o de que nos preguntemos por la extraña carrera de Marisa Tomei os lo dejo a vosotros.

Hay un punto además, por el que voy a salvar el film. Como la modernización afecta a todos incluidos personas mayores, el jefe de Billy Crystal le pregunta por su último estado de Facebook o el último hashtag que ha usado… a lo que el personaje de Crystal no sabe ni de lo que le están hablando. Me pareció una referencia curiosa que encontró un chiste/crítica bastante conseguido.

Después de eso vienen los enredos, los tejemanejes abuelos/nietos, los problemas informática versus abuelos… toda esa parte nos la sabemos, pero el público al que va destinada la proyección no busca absolutamente nada más. Digna existencia pues, que no memorable. Y a otra cosa, mariposa.

Lo Mejor: el diálogo inicial entre el jefe y Billy Crystal.

Lo Peor: que no sea nada memorable.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario