Home > Actualidad > Noticias > ¡Todo el palmarés de ‘Márgenes’!

¡Todo el palmarés de ‘Márgenes’!

Márgenes

Márgenes

El pasado sábado, en la gala celebrada en la Cineteca del Matadero de Madrid, tuvo lugar la ceremonia de clausura y entrega de premios de ‘Márgenes – Festival de cine español al margen’. Durante la ceremonia se anunció el palmarés de la presente edición del festival:

Premio a la mejor película: Ex aequo para ‘Vikingland’, de Xurxo Chirro, y ‘Sé villana. La sevillana del diablo’, de María Cañas.

Mención especial del jurado: N-VI, de Pela del Álamo.

El Premio a la Mejor Película ha sido patrocinado por la Asociación Cultural Cine en Ruta y Pequerrecho Subtitulación, mientras que la Mención especial cuenta con el patrocinio de Laserfilm.

El jurado encargado de otorgar el Premio a la Mejor Película y la Mención Especial ha estado integrado por Ángel Rueda (programador y director del S8 Mostra de cine periférico de A Coruña), Ion de Sosa (director ganador de la I edición del certamen), Jara Yáñez (redactora de Caimán Cuadernos de Cine), Marina Díaz López (responsable de cine y audiovisuales del Instituto Cervantes) y Xavier García Puerto (programador, comisario y director del Festival REC). Los integrantes del jurado reconocieron en sus deliberaciones la calidad, valentía y variedad de las 11 películas seleccionadas en esta segunda edición.

En el transcurso de la ceremonia se ha entregado también el ‘Premio especial Márgenes al cine español independiente’ al productor y director Luis Miñarro como reconocimiento a su trayectoria profesional dentro de la parte más inquieta de la cinematografía española.

‘Márgenes’ es un festival de cine dedicado a difundir las mejores obras surgidas en las afueras de la industria cinematográfica española, en la periferia de los sistemas convencionales de producción, distribución y exhibición. Una oportunidad única para descubrir algunas de las mejores y más innovadoras propuestas del cine español más reciente.Títulos que, pese a su calidad, no encuentran hueco en las pantallas convencionales.

Si queréis saber más, podéis consultarlo en su Web.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario