Home > Actualidad > Noticias > Roque Baños compone la banda sonora de ‘Posesión infernal’

Roque Baños compone la banda sonora de ‘Posesión infernal’

Bso Posesion Infernal Carrusel

Bso Posesion Infernal  interior

El Director Fede Álvarez ha anunciado que el internacionalmente reconocido compositor español Roque Baños se ha hecho cargo de la banda sonora del remake ‘Posesión infernal’ basada en el atemporal clásico de culto de Sam Raimi. La película se estrenará en España el 5 de abril.

Roque Baños cuenta en su currículum cinematográfico con la participación en películas como ‘Celda 211’, ‘Torrente 4’, ‘Las trece rosas’, ‘Alatriste’, ‘El maquinista’, ‘Frágiles’, ‘Sexu Beat’, o ‘800 balas’.

Desde que compuso su primera banda sonora para el cine en 1997, Roque Baños ha gozado de una prolífica y gratificante carrera, tal vez mejor conocida por sus composiciones maravillosamente recibidas internacionalmente como El maquinista, Sexy Beast, Balada triste de trompeta, e Intrusos. Gracias a su gran facilidad a la hora de emplear un abanico amplio de estilos entre ellos jazz, rock, ritmos étnicos y folclóricos, y diversas influencias clásicas en las bandas sonoras que ha compuesto, se ha convertido en una voz realmente única y solicitada en muchos y muy diversos proyectos. Su reciente traslado a Los Ángeles para componer la banda sonora de Posesión Infernal (Evil Dead), producida por Sam Raimi y dirigida por Fede Álvarez, promete dar a conocer sus talentos aún más en ese continente.

Sin duda Roque ha sido uno de los más solicitados compositores en España, habiendo trabajado con algunos de los directores más renombrados del país como Alex de la Iglesia, Daniel Monzón, Carlos Saura, Emilio Martínez Lázaro, y Santiago Segura, y con directores internacionales de la talla de Jonathan Glazer, Brad Anderson, Marcelo Piñeyro o Gerard Junot. Sus bandas sonoras también han sido interpretadas, y muchas veces bajo su propia dirección, con gran éxito en muchos auditorios y festivales de toda Europa.

Su obra como compositor cinematográfico ha sido distinguida con numerosos premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario