Home > Actualidad > Noticias > Las películas que podremos ver en el Festival de Málaga 2013

Las películas que podremos ver en el Festival de Málaga 2013

Malaga Festival 16 Carrusel

La 16 edición del Festival de Málaga, que este año se celebra del 20 al 27 de abril, avanza varios de los títulos que compondrán su Sección Oficial a concurso, entre las que se encuentran algunas de las películas más esperadas de nuestra cinematografía.

15 AÑOS Y UN DÍA

Dirigida por Gracia Querejeta, narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max (Tito Valverde), un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon (Aron Piper) es expulsado del colegio, Margo (Maribel Vedú), su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.

SOMOS GENTE HONRADA

La película de Alejandro Marzoa nos cuenta como Carlos y Miguel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, no pasan por su mejor momento. Tras haber llegado a la cincuentena, se ven sin trabajo y sin dinero. Cuando la situación es prácticamente insostenible es cuando sucede el milagro: en un día de pesca, se encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. Los dos amigos deciden comenzar a vender la droga para conseguir salir de la miseria que están viviendo. Pero el dilema moral no es su único problema: ¿qué saben dos cincuentones de cocaína?

Malaga Festival 16 Interior

CASTING

Es la ópera prima de Jorge Naranjo (Sevilla, 1976), director y guionista curtido en el mundo del cortometraje que en el verano de 2011 se lanzó a producir esta cinta de historias cruzadas unidas por un casting al que acuden todos los protagonistas. La película, producida por Gauger Film y Nana Films, está interpretada por jóvenes actores como Javier López, Esther Rivas, Beatriz Arjona, Ken Appledorn, Ruth Armas, Nay Díaz, Marta Poveda, Carmen Mayordomo y Dani Pérez Prada, y cuenta con la colaboración especial de Juanra Bonet y Natalia Mateo.

La historia nos cuenta como Javi ha salido de su último casting derrotado y lo último que quiere es ir a otra prueba. Pero a ésta tiene que ir. Le obliga su novia, el alquiler y, sobre todo, que no tiene otra opción. Lo que no sabe es que allí conocerá a Esther, una actriz con quien pasará algunas horas hasta que les toque el turno, en un viaje emocional de flirteos, emociones y desengaños que le ayudará a encontrarse con él mismo. Aunque no quiera… Aunque eso pueda cambiarle toda su vida.

HIJO DE CAÍN

Basada en el bestseller ‘Querido Caín’ de Ignacio García Valiño, Nico Albert (David Solans) es un adolescente de extraño carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Carlos (Jose Coronado) y Coral (María Molins), preocupados por su hijo, contratan al psicólogo infantil Julio Beltrán (Julio Manrique). A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente modélica. Descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que la esencia del mal acabe dominando sus vidas.

DIAMANTES NEGROS

Dirigida por Miguel Alcantud y protagonizada por Setigui Diallo, Hamidou Samaké, Carlos Bardem, Willy Toledo, Carlo D’Ursi y Santiago Molero, es una película de denuncia sobre el tráfico de niños entre África y Europa para jugar al fútbol. Este tráfico es el nuevo concepto de trata de esclavos. Según las normas de la FIFA, ningún club europeo puede contratar menores de 18 años de fuera de Europa. En la práctica, algunos equipos de las principales ligas europeas lo hacen.

La intención de la película es denunciar esta práctica ilegal e inmoral a través de la historia de niños que llegaron a Europa desde África con 15 años y la promesa de que serían estrellas del fútbol. Amadou y Moussa son captados en Mali por un ojeador, separados de sus familias y traídos a Madrid para triunfar. Un periplo por España, Portugal y el norte de Europa, que les enseña de primera mano las sombras del llamado deporte rey, un negocio que dejará de tratarlos como niños para verlos como ‘Diamantes Negros’.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario