Home > Actualidad > Noticias > Conozcamos ‘En Solitaire’ la superproducción europea del año

Conozcamos ‘En Solitaire’ la superproducción europea del año

En Solitaire Trailer Interior

De vez en cuando superproducciones europeas aparecen para hacer frente al todopoderoso mercado de Hollywood. Un ejemplo de saber hacer las cosas bien es la genial ‘Enemigo a las puertas’: director con estilo y reparto de lujo.

Pues bien, este año toca superproducción franco-belga-española y se titula ‘En Solitaire’. Es, sin duda, uno de los proyectos más ambiciosos del cine europeo y una de las cintas más esperadas para este otoño. Se espera que la película se estrene en nuestro país en el primer trimestre de 2014.

En Solitaire Trailer Interior

Además, se ha confirmado al compositor Fernando Velázquez para que sea el responsable de la creación de la banda sonora. Un compositor español reconocido a nivel nacional e internacional, responsable de la partitura de películas como: ‘Lo Imposible’, ‘Mamá’, ‘El Orfanato’, ‘Los Ojos de Julia’, o la reciente ‘Los Últimos Días’.

Con un presupuesto superior a los 17 millones de euros, rodada en Francia y en aguas del Océano Atlántico, la película está protagonizada por François Cluzet (el protagonista de ‘Intocable’) y dirigida por Christophe Offenstein (que es el director de fotografía de ‘Pequeñas Mentiras sin Importancia’, protagonizada por Cluzet). Completan el reparto Guillaume Canet, el español José Coronado y Karine Vanasse.

Basada en hechos reales, Yann sustituye a su mejor amigo, el lesionado Frank Devil, unos días antes del inicio de la Vendée Globe, una de las pruebas más exigentes del mundo. Tras nueve días de competición, Yann se detiene en las Islas Canarias para reparar su barco averiado. De vuelta al mar, descubre que algo ha cambiado… Con el riesgo de ser descalificado, decide continuar e intentar acabar la vuelta al mundo más inolvidable jamás contada.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario