Home > Actualidad > Biofilmografías > Michael Fassbender: El Hombre que se hizo androide

Michael Fassbender: El Hombre que se hizo androide

Michael Fassbender 1 Interior

Michael Fassbender Interior

Michael Fasssbender es una de las estrellas más emergentes del panorama actual que con su magnetismo y encanto está encandilando al gran público. Fassbender nace en Alemania allá por el 77 en Heidelberg, pero vive y estudia en Irlanda donde sus padres son dueños de un restaurante. Una de las escuelas más prestigiosas La Central School of Speech and Drama le acogió como estudiante.

Su primer gran paso en el mercado americano lo consigue de la mano de Steven Spielberg y Tom Hanks en la serie de televisión de diez capítulos ‘Band of Brothers’, ambientada en la Segunda Guerra Mundial interpretando al Sargento Burton Pat Chirstenson. La serie se hizo con 6 premios Emmy de los 19 a los que estaba nominada.

Así, poco a poco, se va dejando notar durante los años 2006 y 2007 realizando pequeños papeles, como su participación en ‘300’ (Zack Snyder) y ‘Ángel’ (Francois Ozon).

La oportunidad de su primer papel protagonista viene de la mano del Director Steven McQueen (con quién repetirá años después) con ‘Bobby Sands’, un preso del IRA, elegido miembro del Parlamento Inglés. La historia narra la huelga de hambre de 1981 en Irlanda.

A partir de este momento llegan títulos fundamentales de la filmografía de Michael Fasssbender. Le llega la oportunidad de colaborar con Tarantino en su alocada ‘Malditos Bastardos’ (2009); Protagoniza ‘Centurión’ (2010, de Neil Maishall); Incluso encarna a un joven Magneto en ‘X-Men: Primera Generación’ (2011, de Matthew Vaughn) encuadrando perfectamente la evolución del conocido como “malo de la historia” restando el protagonismo de personales como el Doctor Xavier y pasando éstos a un segundo plano frente a la interpretación de Fassbender.

Pero ‘Shame’ es un punto y aparte en su filmografía. Vuelve a colaborar con McQueen en una cinta que triunfó en multitud de festivales pero que no caló hondo en la carrera por los Oscar. Como el mismo actor declarará «Esa escena haciendo pis, me costó un Oscar«. En ella interpreta a Brandon Sulivan, un adicto al sexo que quiere solucionar su problema estableciendo una relación monogámica, pero lo más característico del personaje es su propio tormento y lucha consigo mismo y realmente aunque el argumento no tenga nada que ver, es en parte lo mismo que hace Bobby Sands, enfrentándose a su propio cuerpo en la huelga de hambre.

No podemos pasar por alto su interpretación como el androide David bajo la dirección de Ridley Scott en ‘Prometheus’, un pequeño paso más hacia el estrellato. No podemos olvidar que cuando se estrena esta película (muy esperada) se la compara con títulos míticos como ‘2001: Odisea en el espacio’ (Stanley Kubrick 1968), ‘Alien: el Octavo pasajero’ o ‘Blade Runner’ del mismo Scott y que trae ahora mismo de cabeza a los ejecutivos con su continuación. Pero fuera de comparaciones si que podemos decir que destaca en todo esto, la interpretación de Fasssbender porque muestra un androide pero que lucha con la humanización del personaje.

Michael Fassbender 1 Interior

En general los personajes que encarna el actor sean unos u otros, se llamen Bobby Sands, Magneto o David, presentan una especie de doble personaje, que tiene dos partes y que nunca al final del filme es el mismo personaje del principio, va cambiando.

En pocos años el actor ha pasado de papeles secundarios a realizar un gran número películas como protagonista y parece ser que esta dinámica no va a cambiar repitiendo en lo venidero bajo la dirección de Scott en ‘The Counselor’ (2013) y volverá ser Magneto en el 2014 en la próxima secuela de los ‘X-Men’.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario