Home > Concursos > [Finalizado] «The Dark», la película canaria «La hora fría» es lanzada en Reino Unido en DVD en abril.

[Finalizado] «The Dark», la película canaria «La hora fría» es lanzada en Reino Unido en DVD en abril.

¿Quieres llevarte 1 de los 2 DVD que sorteamos de La hora fría?

Para participar sólo debes rellenar la información de nuestro formulario al final del post.

Dark

«THE DARK», la película canaria «LA HORA FRIA» es lanzada en Reino Unido en DVD en abril.

La película canaria «La Hora Fría» sigue dando que hablar 6 años después de su estreno.

La revista SFX Magazine califica la película con ocasión de la edición en DVD de oscura y claustrofóbica, y la compara con «El Día de los Muertos» o «28 Días después», dos clásicos del género. La película ha sido titulada «The Dark» («Lo Oscuro») para su lanzamiento inglés.

«La Hora Fría» ha sido una de las películas canarias más vendidas internacionalmente, habiendo sido adquirida por 15 países, entre ellos Reino Unido, Japón, Alemania, Brasil, Sudáfrica, Rusia, Portugal o Filipinas. En Japón la película fue titulada «Bio Crisis» y «A Hora Negra» en Portugal y Brasil. En Taiwan recibió el título de «Bio Hell» y en Rusia «Tiempo de Oscuridad».

La película, escrita y dirigida por el canario Elio Quiroga, fue producida por Margaret Nicoll, Jérôme Debève y Juan A. Ruiz, estos
últimos asimismo responsables de la supervisión de efectos digitales de la película, realizados en La Huella Efectos Digitales y Sopa de Sobre Dibujos Animados. «La Hora Fría» cuenta con 200 planos de efectos visuales habiendo sido totalmente retocada por ordenador a manos del colorista Regis Barbey. El largometraje, montado por Luis Sánchez-Gijón, cuenta una historia postapocalíptica en clave de ciencia-ficción, y fue producida con un presupuesto mínimo. Tanto que de contar con el presupuesto de una película como «Alatriste» la película hubiera podido producirse 35 veces. «La Hora Fría» fue rodada en unas instalaciones especialmente cedidas por el Ministerio de Defensa, en localizaciones de Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Jávea. La película está protagonizada por Silke («Tierra»), Jorge Casalduero («Amar en Tiempos Revueltos»), Omar Muñoz («Ausentes»), Julio Perillán («Viky Cristina Barcelona»), Nadia de Santiago («Las 13 Rosas»), Pepo Oliva («El Solitario»), Carola Manzanares («Hospital Central»), Sergio Villanueva («La Luz Prodigiosa») y Pablo Scola («La Isla del Infierno»).

La película fue coproducida por la productora canaria Eqlipse, asociada con La Huella, la propia Nicoll y Televisión Española, y con el respaldo financiero de CajaCajarias, habiendo contado con la ayuda para su producción de Canarias Cultura en Red, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas y Festival de Las Palmas. «La Hora Fría» fue sido asimismo elegida en las secciones oficiales de los certámenes de Las Palmas, Austin, Yakarta, Mar del Plata, Los Angeles, Bruselas, Oporto, Nantes, Génova, Puerto Rico y Corea del Sur, entre otros.

Por otro lado, la banda sonora de la película, compuesta por Alfons Conde e interpretada por la Bratislava Symphony Orchestra ha sido editada en CD por el sello sueco MovieScore Media y distribuida por Screen Archives Entertainment, pudiéndose adquirir vía Internet en tiendas especializadas como Soundtrack Collector, Intrada, Film Music Downloads o Amazon.

Ganadores

– Pablo Santiares

– Manolo Sánchez

Comentarios

Te puede interesar
‘CATS’ llega a tu casa en DVD y BLU-RAY
‘Voces’ escúchalas el 31 de julio
‘The Fear Collection’ una nueva era para el cine de terror
Vuelta a los 90…Los «policías rebeldes» que nunca se fueron

Deja un comentario