Home > Actualidad > Noticias > El ganador del Goya Alfonso de Vilallonga recogerá en FIMUCITÉ sendos Premios de la Crítica por su trabajo en ‘Blancanieves’

El ganador del Goya Alfonso de Vilallonga recogerá en FIMUCITÉ sendos Premios de la Crítica por su trabajo en ‘Blancanieves’

Vilallonga interior

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebrará entre los días 5 y 14 de julio con el patrocinio del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Santa Cruz y Arona, contará en su séptima edición con la presencia de Alfonso de Vilallonga, cantante y compositor triplemente galardonado en 2013 con el Premio Goya a la Mejor Música Original, por su trabajo en ‘Blancanieves’, y con los de Mejor Compositor Español y Mejor Banda Sonora Nacional, también por el filme de Pablo Berger, en los IX Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española. Vilallonga recogerá estas dos últimas distinciones durante la Gala de Clausura de FIMUCITÉ.

La presencia en Tenerife del reconocido autor de ‘Princesas’ o ‘Mi vida sin mí’ supone la primera gran incorporación de este año a un Festival con una larga tradición de invitados de prestigio internacional. Además de la entrega de los citados galardones, que concede la revista digital insignia de nuestro país en el campo de las bandas sonoras, scoremagacine.com, el autor podrá asistir a la interpretación que la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) realizará de su “Suite” para la película que, el pasado mes de febrero, le valió el máximo galardón que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Nacido en una familia de la nobleza barcelonesa, entre los miembros de la cual destaca su tío, el escritor José Luis de Vilallonga, Alfonso es doctorado en Música por el Berklee College of Music de Boston, donde elaboró sus primeras composiciones y su primer espectáculo de canciones a partir de temas de Jacques Brel, Édith Piaf o Frank Sinatra. Entre las bandas sonoras que el autor ha compuesto, o en las que ha participado, destacan las de ‘Cosas que nunca te dije’, ‘Haz conmigo lo que quieras’ o ‘Transsiberian’.

Por otro lado, el reconocimiento a Vilallonga en el seno de FIMUCITÉ reforzará un año más la estrecha colaboración que este Festival mantiene con scoremagacine.com, toda vez que 2013 será el tercer año consecutivo en que esta cita ineludible con el mundo de las bandas sonoras albergue la ceremonia de entrega de los Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española.