Home > Actualidad > Noticias > ‘Nana’ de Valérie Massadian se estrena el 19 de abril

‘Nana’ de Valérie Massadian se estrena el 19 de abril

Nana Interior

Nana Interior

El primer largometraje de la fotógrafa francesa Valérie Massadian, ‘Nana’, se estrenará el 19 de abril, tras su paso por los festivales de Las Palmas o Festival 4+1 y con un intenso recorrido por festivales internacionales, como Locarno, donde obtuvo el premio a la Mejor Ópera Prima en 2011.

Nana es un cuento mágico y cruel, protagonizado por una niña (Kelyna Lecomte) de cuatro años que vive con su madre en una casa en el bosque. Una tarde, cuando vuelve del colegio, descubre la soledad de su hogar. Tendrá que desenvolverse sola, explorando su temprana libertad mientras se adueña de su mundo.

La directora, en su “Carta a Kelyna” dice: esta película existe porque tú habitas donde yo me siento fuerte, en un pequeño pueblo donde la tierra se nos mete en las uñas y los hombres todavía se paran a mirar. Añade además que «de la misma manera que no he impuesto ningún gesto, ni ninguna palabra a mi actriz, no puedo imponer un relato único al espectador. En cada proyección la gente construye una historia, y me siento orgullosa. Aunque mantenga en secreto mi relato, y Kelyna también, las 2 o 3 lecturas que hace la gente van siempre en buena dirección«.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario