Home > Actualidad > DVD / Bluray > Restaurada ‘Los niños del paraíso’

Restaurada ‘Los niños del paraíso’

Los Niños Del Paraiso Interior

Los Niños Del Paraiso Interior

A Contracorriente Films edita el 23 de abril en BLU-RAY y DVD 2 DISCOS venta directa ‘Los niños del paraíso’ (Les enfants du paradis), dirigida por Marcel Carné y escrita por el poeta y guionista Jacques Prévert. La película se presenta en su versión restaurada por Pathé a partir del negativo original, estrenada en el Festival de Cannes de 2011 dentro de la sección “Cannes Classics”.

Nominada al Oscar al Mejor Guión Original, ‘Los niños del paraíso’ está considerada internacionalmente como un auténtico hito del séptimo arte, descrita como “la respuesta francesa a ‘Lo que el viento se llevó’”. Su estreno se llevó a cabo en 1945, durante la Francia liberada, pero su rodaje se realizó en plena ocupación nazi. La película se dividió en dos partes para eludir la prohibición de los nazis de rodar films de más de 90 minutos.

Protagonizada por un trío inolvidable: la actriz Arletty y los actores Jean-Louis Barrault y Pierre Brasseur. Pieza fundamental del denominado “realismo poético”, LOS NIÑOS DEL PARAÍSO nos llega más nítida que nunca como toda joya del arte cinematográfico merece.

Las ediciones en BLU-RAY y DVD 2 DISCOS incluyen el libreto de 24 páginas “La gloria del cine francés” escrito por el crítico cinematográfico Jordi Batlle Caminal.

París, 1820. Dos jóvenes artistas, Baptiste Debureau y Frédérick Lemaître, debutan en el teatro de los Funámbulos y entablan amistad. Un día una misteriosa y atractiva mujer, Garance, irrumpe en sus vidas. Mientras Baptiste, tímido, no se atreve a declararle su amor, Frédérick la convierte en su amante. Sin embargo, implicada en una serie de crímenes, la mujer desaparece…

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario