Home > Actualidad > DVD / Bluray > ‘Boudu salvado de las aguas’, de Jean Renoir, restaurada en DVD

‘Boudu salvado de las aguas’, de Jean Renoir, restaurada en DVD

Boudu salvado de las aguas interior

A Contracorriente Films edita el 23 de abril en DVD venta directa ‘Boudu salvado de las aguas’, dirigida por Jean Renoir y basada en la obra de René Fauchois. La película se presenta en su versión restaurada por Pathé a partir del negativo original, estrenada en el Festival de Cannes de 2010 dentro de la sección ‘Cannes Classics’.

‘Boudu salvado de las aguas’ es uno de los títulos clave en la filmografía del insigne Jean Renoir, ganador del Oscar honorífico en 1975 por el conjunto de su carrera. Cineastas de la talla de François Truffaut dijeron de él que era “el mejor director del mundo”. Protagonizada por Michel Simon (‘L’Atalante’) como el vagabundo Boudu, personaje que ya había interpretado previamente en los escenarios. Una película que demuestra la capacidad intemporal del maestro Renoir.

La restauración de Pathé en 2K del negativo original de nitrato restablece la relación de aspecto 1.19:1, un formato de uso frecuente en los primeros films sonoros que se abandonó rápidamente a favor de otro más rectangular. Cabe señalar que durante el proceso se ha recuperado una escena de la película, inédita hasta el momento y conservada por fortuna en el negativo original. Se trata de una secuencia en la que Boudu escupe en el libro de Balzac La fisiología del matrimonio y a continuación se ríe del retrato de un soldado en uniforme. Es probable que la escena fuera cortada a instancias del prefecto de policía de París, que emplazó a Jean Renoir y Michel Simon a eliminar algunas imágenes que podían alterar el orden público.

La edición en DVD se presenta en una caja contenedora que incluye un completo libreto de 40 páginas que incide en diversos aspectos de la producción.

Sinopsis

Boudu, un vagabundo parisino harto de la sociedad, intenta suicidarse arrojándose al Sena. Lo rescata Lestingois, un librero de mentalidad liberal que se esfuerza por reintegrarlo socialmente. Pero Boudu prefiere dedicar la mayor parte del tiempo a sembrar el caos en el hogar de su benefactor y a cortejar a su esposa…

Comentarios

Te puede interesar
El cazador de recompensas de Walter Hill, en cines el 5 de mayo
’30 monedas’ ¡en abril en tu casa!
La nueva versión de ‘D’Artacán y los tres mosqueperros’ ¡en septiembre en cines!
‘Tiburón Blanco’ ¡el 7 de mayo en cines!

Deja un comentario