Home > Actualidad > Noticias > El documental ‘Danse la danse, una lección de vida y danza’ se estrenó el 19 de abril en España

El documental ‘Danse la danse, una lección de vida y danza’ se estrenó el 19 de abril en España

Danse la danse interior

El documental sobre Nacho Duato. ‘Danse la danse, una lección de vida y danza’, dirigido por Alain Deymer, se estrenó el 19 de abril en España.

Prestigioso fotógrafo de fama internacional nacido en Francia, reside actualmente en España. Durante toda su carrera ha realizado exposiciones en todo el mundo compaginándolo, durante los últimos tiempos, con una creciente labor cinematográfica como productor en varios países: China (Air, Birds, The Fan), Uruguay (Teresa) y Argentina (Les Rideaux Rouges).

Incansable, a pesar de la enfermedad degenerativa que padece, Nacho Duato, Danse la Danse supone su paso a la dirección.

Deymier declara que se embarcó en la realización del documental “Porque adoro la danza, adoro la música y supe que este evento en Moscú era el final de una etapa de Nacho. Yo estaba un poco obsesionado por los temas del final de las cosas, el vacío… y me puse a darle forma. Nacho lo aceptó y le encantó. El proceso con él fue maravilloso”.

Sinopsis

Verano de 2010. Teatro Bolshoi de Moscú. Nacho Duato se despide de la Compañía Nacional de Danza, tras 20 años en la dirección artística.
La función del Bolshoi será la última con la Compañía.
Entre bastidores asistiremos a los preparativos y ensayos mientras disfrutaremos, de forma privilegiada, de algunas de las coreografías más importantes de Duato.
Una actuación que marcará el final de un ciclo pero el principio de una nueva vida.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario