Home > Actualidad > Noticias > ‘Phenomena Experience’ nos trae un maratón de tres musicales

‘Phenomena Experience’ nos trae un maratón de tres musicales

Phenomena interior

Phenomena Experience desata la locura con un maratón de tres musicales canallas bajo su sello ‘Phenomena Collections’. Criaturas nocturnas, estrellas de rock alucinadas y músicos vengativos se adueñan del Palau de Congressos de Catalunya de Barcelona el próximo 27 de abril, y del Cine Callao deMadrid el 4 e mayo, de la mano de directores como Brian de Palma o Alan Parker. Una noche para vivir el cine como una verdadera fiesta.

‘The Wall’ (Alan Parker, 1982). La obra cumbre de Pink Floyd, con una mítica banda sonora y unas inolvidables secuencias de animación obra del dibujante Gerald Scarfe. El propio Roger Waters, vocalista y bajista del grupo Pink Floyd, creó el guión a partir de su propio álbum The Wall, para retratar el descenso a la locura de una estrella de la música.

‘El fantasma del paraíso’ (Brian de Palma, 1974). Gamberra versión de ‘El fantasma de la ópera’, ubicada en una competitiva industria discográfica sin escrúpulos, con toneladas de humor corrosivo y pinceladas del suspense de Hitchcock. No podía ser menos tratándose de De Palma, que también tomó prestadas algunas ideas de ‘El retrato de Dorian Gray’ y de Frankenstein. Un musical de terror delirante.

‘The Rocky Horror Picture Show’ (Jim Sharman, 1975). La película de cine a medianoche por excelencia. Sharman dirigió la adaptación del musical creado por Richard O’Brien, el mismo actor que interpreta a Riff Raff, sin sospechar que estaba a punto de hacer historia. Algo debía intuir Mick Jagger, ya que intentó conseguir el papel de Frank N. Furter que finalmente se quedó Tim Curry. Un film de culto cuyas proyecciones son todo un espectáculo. Se recomienda medias de rejilla, guantes y labios rojos.

Las proyecciones se realizarán en 35 mm V.O.S.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario