Home > Actualidad > Noticias > ’15 años y un día’ gana en el Festival de Málaga

’15 años y un día’ gana en el Festival de Málaga

15 años y un dia festival malaga Interior

La Biznaga de Oro, la máxima distinción en la XVI edición del Festival de Málaga-Cine Español, ha ido a parar a la película de Gracia Querejeta ’15 años y un día’. El triunfo de la película de Querejeta ha sido total, ya que además la cinta se lleva las Biznagas de Plata al Mejor Guion (Querejeta y Antonio Santos Mercero) y a la Mejor Banda Sonora Original (Pablo Salinas).

La película trata sobre Jon, un adolescente rebelde y conflictivo, que es enviado por su madre a vivir con su abuelo, un exmilitar veterano que estuvo en Mostar, en la guerra de Bosnia, y que ahora vive en un pequeño pueblo costero.

15 años y un dia festival malaga Interior

El resto del palmarés lo completa Mario Casas, que ha sido elegido Mejor Actor por su trabajo en ‘La mula’, y los elencos de ‘Casting’, que se han llevado las Biznagas a Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto.

‘Stockholm’ se ha alzado con las Biznagas de Plata a la Mejor Dirección, el Mejor Guionista Novel y Mejor Actriz para Aura Garrido, ex aequo con Candela Peña por ‘Ayer no termina nunca’, lo nuevo de Isabel Coixet, que también se hace con el Premio Especial del Jurado y las Biznagas al Mejor Montaje y la Mejor Fotografía.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario