Home > Actualidad > Noticias > ’15 años y un día’ gana en el Festival de Málaga

’15 años y un día’ gana en el Festival de Málaga

15 años y un dia festival malaga Interior

La Biznaga de Oro, la máxima distinción en la XVI edición del Festival de Málaga-Cine Español, ha ido a parar a la película de Gracia Querejeta ’15 años y un día’. El triunfo de la película de Querejeta ha sido total, ya que además la cinta se lleva las Biznagas de Plata al Mejor Guion (Querejeta y Antonio Santos Mercero) y a la Mejor Banda Sonora Original (Pablo Salinas).

La película trata sobre Jon, un adolescente rebelde y conflictivo, que es enviado por su madre a vivir con su abuelo, un exmilitar veterano que estuvo en Mostar, en la guerra de Bosnia, y que ahora vive en un pequeño pueblo costero.

15 años y un dia festival malaga Interior

El resto del palmarés lo completa Mario Casas, que ha sido elegido Mejor Actor por su trabajo en ‘La mula’, y los elencos de ‘Casting’, que se han llevado las Biznagas a Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto.

‘Stockholm’ se ha alzado con las Biznagas de Plata a la Mejor Dirección, el Mejor Guionista Novel y Mejor Actriz para Aura Garrido, ex aequo con Candela Peña por ‘Ayer no termina nunca’, lo nuevo de Isabel Coixet, que también se hace con el Premio Especial del Jurado y las Biznagas al Mejor Montaje y la Mejor Fotografía.

Comentarios

Te puede interesar
‘The Fear Collection’ una nueva era para el cine de terror
ESTE AGOSTO SE ESTRENA ‘LA BODA DE ROSA’
El BCN FILM FEST ¡del 25 al 2 de julio!
Imagen destacada
¡Próximos estrenos de la Sala Virtual de Cine!

Deja un comentario