Home > Actualidad > Noticias > Disney Channel nos ofrece 15 consejos para cuidar el planeta

Disney Channel nos ofrece 15 consejos para cuidar el planeta

Consejos Disney interior

En abril Disney Channel cumplió 15 años y quiso festejarlo proponiendo 15 fáciles pautas de consumo responsable para aportar su granito de arena en la celebración del Día de la Tierra, que tuvo lugar el 22 de abril.

1. ¡Cuidado con el grifo! Cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes, en la ducha cuando te enjabonas o cuándo estás fregando los platos es una buena medida para reducir el gasto de agua.

2. Dúchate en vez de bañarte. De esta forma conseguirás ahorrar hasta la mitad de agua que gastarías llenando de agua la bañera.

3. Recicla la basura. Separa los residuos en tu casa según su naturaleza y tíralos en los contenedores correspondientes para permitir su reciclaje.

4. Compra papel reciclado. Contribuye a reducir el impacto medioambiental derivado de la producción de papel utilizando papel reciclado, de este modo ahorraras energía y salvarás muchos árboles.

5. Utiliza los folios por las dos caras. Esta sencilla medida te permitirá reducir el 50% el gasto de papel.

6. Pon el lavavajillas y la lavadora cuando estén llenos. No gastes agua y energía de forma innecesaria, ¡espérate a llenar tus electrodomésticos antes de ponerlos en marcha!

7. Utiliza el transporte público en vez del coche. Ahorra gasolina y reduce los niveles de contaminación cogiendo el transporte público o andando.

8. Apaga los aparatos eléctricos mientras no se están utilizando. Mantener los aparatos en stand-by supone gastar entre un 5 y un 10% del total de la energía consumida, evita este derroche desconectándolos cuando nos los estés utilizando.

9. Utiliza bombillas de bajo consumo. Además de reducir el gasto energético, ¡tú factura también adelgazará!

10. Regula la temperatura del aire en función de la estación. Haz un uso responsable de la calefacción así como del aire acondicionado para evitar un excesivo consumo energético. Recuerda que en inverno la temperatura ideal y más saludable es de 20°.

11.Utiliza bolsas reutilizables. Las bolsas de plástico tardan cientos de años en degradarse, usa bolsas de tela reutilizables o bolsas biodegradables en su lugar.

12. ¡Aprovecha la luz natural! Evita encender la luz eléctrica mientras se pueda utilizar la luz del sol.

13. Utiliza platos, cubiertos y vasos duraderos. Los productos desechables no son reutilizables, cuesta mucho reciclarlos y no son biodegradables.

14. Apaga el ordenador por la noche. Siempre y cuando no sufras de insomnio, no necesitas el ordenador por la noche, así que ahorra energía desconectándolo.

15. Comprueba que los grifos no goteen. El goteo de un grifo de lavabo puede suponer una pérdida de hasta 100 litros de agua al mes.

¿Sigues alguna de estas reglas?; ¿no?… ¿y a qué esperas?

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario