Home > Actualidad > Noticias > Produccions del Primer Cinquena convoca un concurso de cortometrajes dirigido a jóvenes realizadores

Produccions del Primer Cinquena convoca un concurso de cortometrajes dirigido a jóvenes realizadores

Concurso cortos carrusela

Concurso cortos interior

La factoría cinematográfica Produccions del Primer Cinquena, cuya primera producción -‘Para Elisa’ de Juanra Fernández-, se estrenará el próximo 6 de septiembre, convoca el Concurso de Cortometrajes del género de terror #SEBUSCANIÑERA. Estos deben estar basados en la temática del film protagonizado por Ana Turpin, Ona Casamiquela y Luisa Gavasa.

‘Para Elisa’ es una experiencia terrorífica basada en un simple e inocente juego infantil. Una joven se presenta al puesto de niñera que ve anunciado en un diario acudiendo al piso de una desconocida. A partir de entonces, un simple e inocente juego infantil se convierte en la peor de las pesadillas. Según su director, la cinta está planteada como un duelo interpretativo entre dos posiciones enfrentadas y antagónicas: la del bien y la del mal; la racional y la irracional; la infantil y la madura. Jesús Caba (‘8 Cita’s), Javier Pereira (‘Stockholm’, ‘Anochece en la India’), Enrique Villén (‘Las brujas de Zugarramurdi’, ‘El Gran Vázquez’) y Pep Anton (‘Bienvenido a Farewell-Gutmann’, ‘La ciudad de los prodigios’) son algunos de los intérpretes que dan vida a sus enigmáticos personajes.

El Primer Premio del Concurso #SEBUSCANIÑERA consistirá en el estreno del cortometraje que será proyectado conjuntamente con Para Elisa en las salas comerciales en las que se proyecte la película dentro del territorio español, así como la inclusión en el DVD y la difusión en V.O.D. en el portal Almas Oscuras (perteneciente a la plataforma Filmin). El Segundo Premio, por su parte, ofrecerá al cineasta ganador la difusión de su obra como contenido del DVD de la película y en su web oficial. Por último, el ganador del Tercer Premio obtendrá difusión a través de las redes sociales y la web oficial del film. El Jurado estará presidido por un representante de la Fundación Privada Leo Messi y compuesto por parte del equipo de la película y por miembros del portal de terror Aullidos y de la plataforma virtual Almas Oscuras. Además de contar con el apoyo institucional de la Fundación Privada Leo Messi para producir Para Elisa, Produccions del Primer Cinquena ha obtenido el respaldo de las empresas patrocinadoras Petromiralles y el Estudi D’Arquitectura Josep Blesa.

Para consultar las bases completas: http://paraelisalapelicula.com/concurscast.html.

Splendor Films estrenará Para Elisa en salas comerciales el 6 de septiembre.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario