Home > Actualidad > Noticias > Descubre la película ‘La noche del ratón’

Descubre la película ‘La noche del ratón’

La noche del raton interior 1

La película ‘La noche del ratón’ acaba de hacer público su cartel oficial, en el que entre intrigantes y sinuosas líneas vemos el rostro de Miriam Cabeza, que da vida a Sandra, una de sus protagonistas. El póster ha sido desarrollado por el diseñador bizkaino Andoni Famoso.

También, y aprovechando la estética del cartel, se ha renovado toda la página web, que aunque mantenga las mismas secciones, cambia su cara por completo, más acorde con la esencia de la película. Del nuevo diseño, como el anterior, se ha encargado Jorge Martín.

Actualmente La Noche del Ratón se encuentra en la última fase de postproducción, ardua tarea para la que tenemos trabajando a todo un equipo bajo la tutela de Álvaro Herrero, director de post-producción. En paralelo, estos últimos meses sirven para afinar toda la banda de sonido de la película, tarea liderada por Luis Baranda, así como la música que corre a cargo del compositor Oscar Ávila.

En relación con este apartado, estas dos próximas semanas el estudio bilbaíno Klap, propiedad de Ion Arenas, acogerá las sesiones de doblaje de diálogos adicionales, con varios de los actores involucrados en el proyecto.

‘La Noche del Ratón’ es el primer largometraje de la productora guipuzcoana Lepanto Street Producciones, y está protagonizada por Miriam Cabeza, una de las actrices vascas con más proyección, y Unai García, que debuta en el largo con este proyecto. Además cuenta con secundarios de lujo de la talla de Alfonso Torregrosa, habitual de la ficción televisiva española, y Mikel Martínez, conocido por su participación en la serie Goenkale.

La película, que supone la opera prima del realizador irunés David R.L., narra un momento concreto de las vidas de Jorge y Sandra, dos compañeros de trabajo que tendrán que hacer frente con sus limitadas fuerzas a algo aparentemente inexplicable, inabarcable.

La noche del raton Interior
Sinopsis

Sandra ha madrugado, a pesar de las quejas de Álvaro (su novio), porque tiene una reunión de trabajo a la que irá con Jorge, un compañero. El trayecto apunta ser apacible, pero las cosas pocas veces suceden como esperamos y en ocasiones la mitad del camino se convierte en el comienzo de una historia diferente. Sandra y Jorge nunca llegarán a la reunión.

Los protagonistas

Miriam Cabeza (Sandra), es una de las actrices con más proyección del panorama vasco. A pesar de su juventud ha participado en varias obras de teatro (como Maldito Parné) y en series de televisión, como ‘QVMT’ (La Sexta) o ‘Nota de Prensa’ ‘Mi querido Klikowsky’ (ETB). También ha sido uno de los rostros protagonistas de la exitosa Vaya Semanita y acaba de estrenar ‘Irrikitown’ y ‘Ya queda menos’, también en ETB.

Unai García (Jorge), actor principalmente de cortometrajes (Sintonía o Ismalia) afronta con La Noche del Ratón su primer largometraje. Es sin duda alguna el actor fetiche de David, con el que ha colaborado en varios cortometrajes (‘Enarmonía’, ’13 Grados’, ‘Triste Salto Feliz’, ‘Km 1’).

En palabras de Rubén Ávila (Irún, 1982), co-guionista, “por la estructura de la película la influencia de los personajes es crucial en la fluidez y el crecimiento de la historia.” “Creemos que Miriam y Unai encarnan a la perfección lo que queríamos. Sus ojos, sus gestos, sus miedos e indecisiones son los de Sandra y Jorge. Suponemos que es difícil de creer pero tampoco queremos negar lo que vemos tan claramente porque no se nos vaya a entender.”

El director

David R. L., hasta ahora ha desarrollado exclusivamente su carrera en el mundo del cortometraje (destacan ‘Enarmonía’ o ‘Triste salto feliz’) y los videoclips, dirigiendo a actores de la talla de Alex Angulo, Gorka Otxoa, Alfonso Torregrosa, Secun de la Rosa o Amaia Salamanca. La Noche del Ratón es su primer largometraje. Además de como director, también ha participado en el desarrollo del guión.

Comentarios

Te puede interesar
Crossover de The Flash y Supergirl destacada
¡Novedades para ‘The Flash’ , ‘Supergirl’ y ‘Legends of tomorrow’!
Nocturna 2014
‘Nocturna 2014’: ¡enhorabuena a los Premiados!
GTA 5 Carrusel
Descubre más detalles de la Edición Especial y la Edición Coleccionista de ‘Grand Theft Auto V’
Oblivion carrusel
‘Oblivion’ estará a la venta en Blu-ray y DVD el 4 de septiembre

Deja un comentario