Home > Actualidad > Noticias > Tres imágenes para la próxima edición de la 58ª Seminci

Tres imágenes para la próxima edición de la 58ª Seminci

Carteles 58 Seminci Interior

La quinta convocatoria del concurso de carteles organizado por la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) ha recibido 370 propuestas procedentes de diferentes puntos de España a excepción de un cartel enviado desde Argentina.

El jurado ha seleccionado la obra del diseñador gráfico e ilustrador vallisoletano Iván San Martín como imagen de la próxima 58 edición de Seminci.

‘Mirada firme’ es el título de la propuesta elegida. Su autor, Iván San Martín, es director creativo de la joven agencia de publicidad, Miss Taggart, con sede en Valladolid y miembro de la Asociación Vallisoletana de Ilustradores Profesionales ‘Colectivo Satélite’. Además ejerce la docencia en la escuela de Diseño de Valladolid ‘ESI’ y la academia Estvdio6.

En anteriores convocatorias los ganadores fueron: Álvaro Moreno Molero (Madrid), el estudio gráfico Trespuntocero, empresa vallisoletana creada por David P. Zaraín, Pablo Fernández y Rafael G. Bonilla, Iñaki Fernández Iturmendi (Navarra) y Marta Corcho (Sevilla).

El cartel que será la imagen de la sección Punto de Encuentro, que incluye primeras y segundas películas, fue presentado con un título similar ‘Mirada’ y es obra de Antonio Alonso Ordóñez, diseñador gráfico, dibujante e ilustrador de origen burgalés que reside en Pamplona y que cuenta con una amplia experiencia en el diseño publicitario.

En cuanto a la sección documental Tiempo de Historia, ha sido seleccionada la imagen creada por la joven alicantina nacida en Elche, Cristina Lidón Chillerón, con el título ‘The Man With the Golden Arm’. Dedicada profesionalmente al diseño gráfico y la fotografía, en la actualidad trabaja en su nuevo proyecto, el estudio Monkas Creativas.

Los ganadores de este concurso recibirán tres premios dotados económicamente con 2.000 € para el autor del cartel oficial, y 600 € para cada uno de los autores de los carteles de las secciones Punto de Encuentro y Tiempo de Historia.

El Jurado del concurso ha estado compuesto por: Mercedes Cantalapiedra (Concejala Área de Cultura, Comercio y Turismo), Cristina Fontaneda (Directora del Museo Patio Herreriano), Juan González Posada (Director de Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura), Juan Carlos Daza (Diseñador Estudio dDc Diseño y Comunicación), Miriam Anllo (Diseñadora DiLab/ Laboratorio de Diseño de castilla y León), Marta García (Diseñadora Capitán Quimera/Empresa diseño y comunicación), Ángelica Tanarro (Periodista y escritora/Jefa de Cultura en El Norte de Castilla), Javier Rodríguez Busto (Secretario Patronato Seminci) y el director de Seminci, Javier Angulo.
‘Cine marroquí del siglo XXI’

Como ya adelantó el director del certamen tras la pasada edición, Marruecos será el protagonista del ciclo que el festival organizará en su próxima 58 edición, que tendrá lugar del 19 al 26 de octubre. La retrospectiva se organiza en colaboración con el Centro de la Cinematografía de Marruecos (CCM) y la Embajada de Marruecos en España y estará coordinada por el periodista y crítico de cine Ahmed Boughaba, autor también de la publicación que acompañará esta muestra.

El ciclo estará compuesto por 17 largometrajes de ficción, 3 documentales y 6 cortometrajes, realizados todos ellos desde comienzos de este siglo por los directores más reconocidos del país. Se trata, sin duda, de una oportunidad para mostrar el estado actual de la cinematografía de Marruecos, como espejo de la evolución cultural y social del país.

Podéis consultar la programación en la web del festival.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario