Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Ana Fernández: entre Eduardo Manostijeras, Woody Allen y la comunicación online

Ana Fernández: entre Eduardo Manostijeras, Woody Allen y la comunicación online

A nuestra invitada de hoy, Ana Fernández, ya la seguía por twitter desde hace tiempo, pero la desvirtualizé en el último evento de  #InternetEsTuyo 2013: apariencia delicada y dulce, sonrisa permanente y constantemente conectada a la red. ¿Qué puedo decir de ella? mejor dejemos que se presente con sus propias palabras: «…Me encanta aprender cosas nuevas y soy un poco friki. Quería ser crítica de cine y he acabado trabajando en el mundo online, pero estoy encantada. Es un trabajo que te da muchas alegrías y, aunque tiene acciones monótonas, tiene muchas menos que otros trabajos. Me encanta descubrir la ciudad: mercadillos, exposiciones o simplemente conocer nuevos lugares para comer o tomar cañas.  Pero también me encanta viajar, descubrir nuevos países e ir de festivales…».

¿Os apetece conocerla?

Ana Fernández

ANA Y EL MUNDO 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0  estás involucrada actualmente? Estoy trabajando en una agencia de comunicación 2.0 y llevo toda la comunicación online de la empresa y de nuestros clientes, además del blog corporativo.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Soy una persona que tiene mucho afán de superación, aprendo rápido y soy un culo inquieto. Me implico mucho en los proyectos que participo y siempre quiero mejorarlos.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Un poco de rebote. Como todos, empecé a utilizar Facebook con los amigos y sobre todo con los de fuera de España. Mis padres tienen un centro de turismo y les cree perfiles y los gestionaba. Después, trabajando en el departamento de comunicación de una ONG me tocó empezar a dinamizar el perfil corporativo con las noticias que difundían.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? ¡El mundo! Me fastidia mucho leer injusticias, corrupción… Y ya no sólo eso: verlo todos los días en la calle o en gente de mi entorno. La gente o lo está pasando mal para sobrevivir cada mes o tiene miedo de gastarse un duro por cómo puedan venir las cosas en el futuro.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Bufff, no soy pitonisa, ni quiero serlo.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Por ahora seguir aprendiendo y darle difusión a mi blog de redes sociales: New Girl y otro microblog sobre las tapas de Madrid.
  •  Tres factores qué, a tu juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. El fácil acceso de la comunicación para todos, poder comunicarte con gente afín a tus intereses y ese punto cotilla que tenemos todos.
  • ¿Facebook o Twitter? Twitter. Por la inmediatez. Me puedo enterar de cualquier mercadillo, actividad que hay en Madrid y puedo comunicarme con mucha gente que es interesante.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tu vida? Me encantan todos los que hablan de actividades en Madrid como Madrid Diferente, muchos de información y de redes sociales. Todos los días leo cualquier artículo de Mis apis por tus cookies o El blog de Clara Ávila.

Ana Fernández

ANA Y EL CINE

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? Una de mis favoritas es Vértigo, porque me encanta Alfred Hitchcock y me impacto mucho la primera vez que la ví. Y cada vez que leo algún libro sobre su filmografía o veo algún documental me gusta más, porque me descubre cosas de las que no me percaté al verla por primera vez.
  • ¿Y tu Actor/actriz favoritos? Actuales: Daniel Day Lewis y Michelle Pfeiffer o Glenn Close (me parece una vergüenza que ninguna de las dos tenga un Oscar) de cine clásico: Cary Grant e Ingrid Bergman.
  • Escena para recordar. El final de En el nombre del padre, cuando Jerry Cotlon quiere salir por la puerta principal y se pone a hablar con la prensa sobre limpiar el nombre de su padre. Me emociono cada vez que la veo.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? “Amor y letras”. Me pareció divertida y los protagonistas están espléndidos. Me gustaría ver más películas de este tipo en los cines, películas que no tienen el apoyo de grandes productoras o que han tenido éxito en festivales independientes. Gracias a internet podemos verlas, porque algunas ni se llegan a estrenar en las grandes salas.
  • ¿Star Wars o Star Trek? No soy mucho de ambas, pero me gusta más Star Wars.
  • ¿Homer o Mickey Mouse? ¡Homer! ¡Los Simpsons han influido tanto en nuestras vidas! Aunque yo soy más de Futurama.
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. ¡Con tres no haría nada! Pero por poner alguna, me llevaría Con faldas y a lo loco, Hannah y sus hermanas y La princesa prometida
  • Tu primer recuerdo cinematográfico. Cualquier película de Disney. Antes verlas no era tan fácil como ahora, daban lo que daban en la televisión y había menos canales.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Eduardo Manostijeras. Cada vez que la dan en la televisión se lo digo a mi madre y me dice: ¡Otra vez viendo al de las tijeras!
  • ¿Qué películas esperas con ansias? Cualquiera de Woody Allen (¡me encanta!), ahora tengo ganas de ver Nymphomaniac, de Lars Von Trier.

¿Donde está por internet? Podemos encontrarla escribiendo en su blog de redes sociales: New Girl y el de tapas de Madrid. Por supuesto podéis seguirla en su twitter @AnnCommunity o seguir sus fotos en Instagram.

Comentarios

Te puede interesar
Cutrecon de Madrid, del 31 de enero al 4 de febrero
¡Sorprendente nueva temporada en el Palacio de la Prensa!
Henry Cavill presenta la 2ª temporada de ‘The Witcher’
Vuelve el INDIE&DOC Fest Cine Coreano

Deja un comentario