Home > Actualidad > Noticias > ‘Springsteen & I’: el Documental musical de Ridley Scott

‘Springsteen & I’: el Documental musical de Ridley Scott

El Documental musical: Spromgsteen & I

‘Springsteen & I’ es el nuevo Documental Musical, producido por Ridley Scott que llegará a los Cines el 22 de julio. Este estreno mundial es posible gracias a Arts Alliance Media, Ridley Scott Associates y la productora Mr Wolf.

Las entradas se ponen a la venta desde el 4 de junio.

Antes de nada, aquí os dejamos el tráiler:

Este Documental musical gira en torno a la influencia de Bruce Springteen (si hay algún despistado por ahí, hablamos de «The Boss»). Vamos a poder descubrir cómo varias generaciones han disfrutado de la música de Springsteen y cómo algunas de sus canciones, forman parte de la vida e historias diarias de mucha gente.

Springsteen & I

Bruce Frederick Joseph Springsteen nace en Nueva Jersey en el año 1949, acercándose a la música con 13 años, cuando se compra su primera guitarra. La trayectoria del músico, la podemos seguir con la evolución de sus canciones. Por ejemplo «The Wish» rememora cómo su madre realiza un gran esfuerzo económico para poder comprarle una guitarra mejor. Durante los años 60 formó parte del Trío musical Eart, grabando con Columbia Record en 1972 – 1973, el disco «Greetings from Asbury Park N.J», el cual pone a la crítica de su lado, aunque no tuvo muchas ventas.

Springsteen & I. Imagen de la nota de prensa

Casi todos sus fans coinciden, en que el éxito es parte de la formación «E-Street Band», coloquialmente conocida como la Banda de Bruce Springsteen. Cuando se encuentran en el escenario, se puede decir que «dan el espectáculo» por su excelente sonido.

En 1975 llega su éxito a ráiz de varios conciertos del Club Bottom Line y es ahora cuando aparecen algunos de sus éxitos: «Thunder road». Aquí os dejamos un vídeo, para que escuchéis el sonido de Springsteen a mediados de la década de los 70.

Su fama, llevó a otros a realizar versiones de algunos de sus Grandes Éxitos.

A partir de 1989 y muy unido a su matrimonio se aparta un poco de la «E-Street Band» para tocar con la conocida como «The Other Band», algo que por algunos de sus fans no fue bien recibido. Es el momento en el que Springsteen vuelve a sus raíces más cercanas al Folk que al Rock con las que había iniciado su carrera. Uno de los conciertos que levantaron cierto revuelo es el Concierto de la MTV (1992) y aquí os lo dejamos.

En el año 2000 regresa junto a «La Banda de Springsteen» grabando dos años después su primer album de estudio, «The Rising» y tendra lugar una de sus míticas giras, «The Rising tour». A partir de aquí, su carrera aún no ha parado y no hace falta decir que nos encontramos ante un Artista Total, con una carrera con más de 120 millones de discos vendidos y 20 Grammys, un Premio de la Academia y dos Gobos de Oro.

Springsteen & I. Bruca

‘Springsteen & I’ el Documental musical, se inspira en la Película ‘Life in a Day’ de Scott Free y Black Dog, dirigida por Ballie Walsh (‘Flashbacks of a Fool’ y desde el principio ha sido apoyado por el propio cantante y su sello discográfico, aportando parte de material inédito. Podremos ver y oír las canciones más celebradas por los fans de Springsteen durante 40 años, las canciones que han marcado sus vidas y también consta con sus actuaciones más legendarias y otras nunca vistas.

Promete levantar los gritos de nuevo, de sus fans.

Aquí os dejamos los enlaces, para encontrar toda la información de ‘Springsteen & I’

WEB
Facebook
Twitter

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario