Home > Actualidad > DVD / Bluray > ‘Cuentos de Tokio’ de Yasujirô Ozu, restaurada en DVD y Blu-ray

‘Cuentos de Tokio’ de Yasujirô Ozu, restaurada en DVD y Blu-ray

Cuentos de Tokio Carrusel

Cuentos de Tokio Interior

Contracorriente Films edita el 18 de junio en DVD y Blu-ray ‘Cuentos de Tokio’ de Yasujirô Ozu. La película se presenta en la versión restaurada por su productora Shochiku a partir del negativo original, estrenada mundialmente en el Festival de Berlín de 2013.

En el resultado del prestigioso ranking de la revista Sight and Sound, realizado por el British Film Institute en 2012, ‘Cuentos de Tokio’ fue elegida como la mejor película de todos los tiempos según la votación de los directores internacionales más influyentes, y la tercera en la elección de los críticos.

De forma concisa, objetiva y sin prejuicios, Ozu nos presenta con imágenes tan simples como magníficas una historia de distanciamiento familiar y el aislamiento inherente a la sociedad moderna. El mismo director consideró esta película como su obra maestra.

Sinopsis

Los ancianos Shukichi y Tomi Hirayama se preparan para viajar desde Onomichi hacia Osaka y Tokio, con la intención de visitar a sus hijos. Una vez en la capital, la presencia de los ancianos es causa de molestias para su familia. Dado que los hijos están muy ocupados, ha de ser la nuera, Noriko, quien los atienda. Tras enviarlos al balneario de Atami, los dos ancianos deciden volver a Onomichi; pero justo entonces Tomi sufre un ligero desvanecimiento.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario