Home > Actualidad > Noticias > Abierto el plazo de inscripción para el Festival Internacional de Cortometrajes La Boca del Lobo de Madrid

Abierto el plazo de inscripción para el Festival Internacional de Cortometrajes La Boca del Lobo de Madrid

La boca del lobo interior

El Festival Internacional de Cortometrajes La Boca del Lobo de Madrid ya ha abierto el plazo de inscripcón para los directores que deseen participar, la fecha límite es el 31 de julio.

Aquí os dejamos las condiciones generales de particiapción:

CONDICIONES GENERALES

– El Festival está abierto a realizadores de todo el mundo.

– Los trabajos podrán estar realizados en cualquier sistema de rodaje.

– Los cortometrajes presentados deberán haber terminado su producción con posterioridad al 1 de Enero de 2012.

– No se aceptarán obras ya inscritas en otras ediciones anteriores del festival aunque estas no hayan sido seleccionadas.

– Los cortometrajes internacionales no podrán haber sido proyectados con anterioridad en Madrid.

– La duración máxima no excederá de los 25 minutos, incluidos los créditos.

-Es IMPRESCINDIBLE que los cortometrajes cuya versión original no estén en castellano, se presenten subtitulados a dicho idioma. Y aquellos que estén en castellano, agradeceríamos el subtitulado al inglés.

– Una vez inscrita y seleccionada, ninguna película podrá ser retirada de la competición.

-La selección correrá a cargo de un comité encabezado por la dirección del festival y un grupo de asesores internacionales. La selección se hará pública a través de nuestra página Web el 30 de Septiembre.

-Los cortometrajes seleccionados para participar en el festival podrán ser proyectados dentro de cualquiera de sus secciones (a concurso o paralelas) cediendo gratuitamente cualquier tipo de derechos de autor que ostente la obra, durante la realización del festival.

– Los cortometrajes seleccionados en la sección oficial entrarán dentro de la itinerancia del festival siempre y cuando no se indique lo contrario por parte de los directores o productores.

-La organización podrá utilizar fragmentos de las obras seleccionadas (máximo 1 minuto) para promoción de las mismas y del festival.

-Las productoras de los cortometrajes que obtengan premio o mención en cualquiera de las categorías cederán sus derechos de reproducción para la edición de un DVD con carácter de promoción y difusión del palmarés dentro de mercados y ferias internacionales, sin ningún tipo de ánimo de lucro por parte del festival.

-Todas las proyecciones se realizarán en formato digital.

-El Jurado Oficial, compuesto por profesionales del medio cinematográfico, la cultura y la comunicación será el encargado de otorgar los siguientes premios. Siendo su decisión inapelable.

En su página web tienen las bases completas y la ficha de inscripción, además en el Faceook y Twitter del festival podéis encontrar más información.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario