Home > Actualidad > Reportajes > ‘Un invierno en la playa’… de tal palo, tal astilla

‘Un invierno en la playa’… de tal palo, tal astilla

De tal palo, tal astilla

Un invierno en la playa

‘Un invierno en la playa’, se estrena el 14 de junio en nuestras pantallas. Es una de esas películas con alma, intimista y conmovedora que muestra las idas y venidas de una familia de escritores en pleno proceso de redescubrimiento.

Bill (Greg Kinnear) alienta a sus hijos adolescentes (Lily Collins y Nat Wolff) para que vivan experiencias vitales de gran intensidad y así poder después plasmarlas en sus novelas de un modo más realista.

Bill es sin duda un padre que transmite su gran pasión, la literatura, a sus dos hijos, consiguiendo que sigan sus mismos pasos. Tanto Samantha como Rusty parecen determinados a continuar el camino de su padre y sin duda no les falta talento.

Aprovechando este estreno, nos preguntamos ¿Qué otros padres artistas en la actualidad han conseguido transmitir a sus hijos la misma creatividad y pasión por el Arte? Vamos con algunos ejemplos:

Lily Collins, Samantha en la película, hija de Phil Collins en la realidad. Phil Collins ha enamorado a medio mundo con el grupo Genesis y canciones como ‘One More Night’ o ‘Another Day in Paradise’. Pero además de ser músico, Phil ha estado siempre muy vinculado al cine siendo nominado a los Oscar en varias ocasiones y llegando a ser ganador de uno por el tema ‘You´ll be in my heart’ de Tarzán (1999). En ‘Un invierno en la playa’, Samantha, con sólo 20 años, consigue superar a su padre ya que éste no encuentra la inspiración y a su hija parece que le sobra. En la realidad, podemos decir que Lily Collins está forjando una carrera de lo más prometedora y que está consiguiendo hacerse valer por su talento y no solo por ser ‘hija de’.

La música y el cine son una fuente inagotable, un tándem perfecto que nos brinda grandes ejemplos. Desde el mito David Bowie y su hijo Duncan Jones, director de películas de culto como ‘Moon (2009)’ y ‘Código fuente (2011)’, hasta Lenny Kravitz y su hija Zoe Kravitz, presente en la serie ‘Californication’ y en las películas aún por estrenar como ‘After Earth’ y ‘Mad Max: Fury Road’. En el caso del cine musical, el gran ejemplo de talento heredado es el de la actriz Liza Minnelli, ganadora del Óscar a Mejor Actriz por ‘Cabaret (1972)’, y su madre Judy Garland, que interpretó a la icónica Dorothy en ‘El mago de Oz (1939)’.

De tal palo, tal astilla

Entre la literatura y el cine también han surgido algunos casos curiosos, como el de la familia García Márquez. Gabo, uno de los novelistas más aplaudidos del planeta, ha ejercido, al menos en el plano artístico, de padre ejemplar con su hijo Rodrigo, director de películas aclamadas por la crítica como ‘Cosas que diría con solo mirarla (1999)’ y ‘Madres e hijas (2009)’.

De tal palo, tal astilla

Si seguimos buscando ejemplos de talento transmitido de padres a hijos y que se reinventa incluso mejorando la genética recibida, nos encontramos con Sofia Coppola, hija del director y productor Francis Ford Coppola. La carrera cinematográfica de Sofia Coppola comenzó a muy temprana edad, ya que siendo un bebé apareció en la película ‘El padrino (1972)’. Además ha participado en varias películas de su padre. Pero donde despuntó Sofia realmente es en su faceta de directora siguiendo los pasos de su padre. Su primera experiencia detrás de la cámara fue con el corto ‘Lick the star (1998)’. Posteriormente, llegaría su reconocimiento a nivel mundial con ‘Las vírgenes suicidas (1999)’ y más adelante su película mejor recibida por el público y oscarizada ‘Lost in Translation (2003)’. Por esta última película ganó el premio Óscar al mejor guión original (además de obtener otras tres nominaciones, entre ellas la de Mejor Película) y tres Globos de Oro, entre ellos el de Mejor Película en la categoría de Comedia o Musical. Con su nominación a los Óscar en la categoría de Mejor Dirección, se convirtió en la tercera mujer en estar nominada en esta categoría y la primera estadounidense. Posteriormente Sofia ha seguido dirigiendo películas muy personales, en las que la estética, la música y la moda construyen un universo propio muy distinto del de su padre.

De tal palo, tal astilla

Hay muchos más ejemplos (Geraldine, Oona y el resto del clan Chaplin, Jaden Smith etcétera), pero lo cierto es que, sin lugar a dudas, de tal palo, tal astilla.

Aquí os dejamos con el tráiler de ‘Un invierno en la playa’:

Si queréis saber más, podéis seguirla en Facebook.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario