Home > Actualidad > Videojuegos > ‘Journey: Edición Coleccionista’, sólo en PS3

‘Journey: Edición Coleccionista’, sólo en PS3

Journey Collector´s

Journey Collector´s

Las tres aventuras más sencillas y «poéticas» de Play Station llegan en una edición muy especial: ‘Journey: Edición Coleccionista’, donde podremos disfrutar de tres títulos que han dado mucho que hablar y hasta ahora sólo disponibles en Play Station Store.

Comenzar vuestro momento de relax con el tráiler oficial:

La edición reúne tres títulos:’Journey, Flower y Flow’ tres juegos que explotan dos conceptos: no se destruye ni se gana. Pretenden llevar al jugador a vivir una experiencia marcada por el relax con objetivos diferentes a lo que nos tienen acostumbrados los videojuegos desde su principio (incluso el Tetris tenía como objetivo el ganar puntos).

‘Journey’ fue el primero de estos juegos «tan diferentes», creado por Jenoca Chen y producido por Robin Municke.

Tenemos un personaje en medio de un desierto y éste tendrá que caminar hacia el infinito. En su camino sin fin se encuentra con otros usuarios y sólo puede interactuar con éstos ayudando, pero nunca pueden comunicarse ni saber a quien están ayudando porque todo queda en el anonimato.

A esto nos referimos.

El prototipo inicial en el que se basó su creador, era un poco diferente porque nos encontrábamos ante un dragón con el que no podíamos luchar y sólo debíamos alejarnos de la terrible criatura.

No sólo presenta una apuesta diferente dentro de los videojuegos sino que llegó a ser nominado a un Grammy a la Mejor banda sonora escrita para medios visuales, la cual corrió de manos de Austin Wintory. Además es premiado como El mejor juego descargable del 2011.

Journey. El desierto

‘Flower’ es otra de las creaciones de Jenoma Chen y Nicholas Clerk y llega a España en el año 2009 siendo galardonado como Mejor videojuego independiente del 2009 y Mejor juego casual.

Debemos controlar el viento impulsando un pétalo de flor e incluso éste será seguido por otros cuando se acerca a otras flores.

Este juego busca evocar en quien consigue controlar el viento una serie de sentimientos y así este tomará una actitud positiva. Se pone en relieve la relación entre poesía y juego y este aspecto se potencia a través de la banda sonora de Vicent Diamante.

¿Conseguiréis controlar el viento? Empezad viendo el tráiler:

‘Flow’ el tercer título es originariamente un metro juego en Flash que salta a Play Stasión Store teniendo un gran éxito.

No hay preocupaciones ni estres porque sólo serás un organismo unicelurar, sin más pretensión que la de evolucionar.

Esta edición especial nos trae muchas más sorpresas: Documental de 30 minutos sobre su creación; Tres mini-juegos muy adictivos y fondos de pantalla dinámicos para customizar su PS3.

No os lo podéis pensar mucho es la opción ideal para los que buscan un momento de relax dejando a un lado nuestro ajetreado día a día o simplemente para los que disfrutan con lo sencillo.

Si queréis más información, podéis consultara en la WEB.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario