Home > Actualidad > Biofilmografías > Will Smith: La historia del Príncipe

Will Smith: La historia del Príncipe

Will Smith

Will Smith

Willard Christopher Smith JR. nació igual que el personaje de su conocida serie, en Filadelfia, en una familia con dos hermanos en 1968 y es el ejemplo de como una carrera en el Cine se consolida con el paso de los años gracias a ese talento innato del actor.

La historia del «Príncipe» es la de un rapero que empieza sus andanzas musicales junto a su amigo DJ Jazzy Jeff. Como rapero es conocido con el nombre de ‘The Fresh Prince» (El Príncipe). Will Smith años después continuaría su carrera musical en solitario, pero junto a DJ Jazzy Jeff consigió dos discos de platino y un Grammy.

Jazzy Jeff y Fresh Prince

En este vídeo con el que veréis rapear «al Príncipe» en un programa de la BCC recientemente junto a su hijo y DJ Jazzy Jeff, su antiguo compañero, y también Alfonso Ribeiro, el inolvidable Carlton:

Sus inicios de rapero dan nombre a la serie de NBC ‘El príncipe de Bel Air’ (The fresh Prince of Bel Air).

¿Os acordáis? De los bailes de Carlton, sus tíos Philip y Vivian, sus dos primas, Hillary la chica del tiempo, la dulce Ashley y el pequeño Nicky. Pero la familia no está completa sin su ocurrente mayordomo, con un humor un poco «inglés» (Geoffrey) y el amigo de Will, a quien más veces ha tirado el tío Philip por la puerta del jardín (Jazz).

Pero hemos de decir que Jazz no sólo es el mejor amigo de Will en ‘ El príncipe de Bel Air’ sino que es DJ Jazzy Jeff. Que poco hay de la realidad a la ficción porque Will Smith, el sobrino de sus tíos ricos que llega a un mundo diferente, quizás no sea tan diferente en algunos aspectos. Tiene vivencias en un mundo diferente del que proviene aunque en la vida real se traslada de Filadelfia a Los Ángeles.

A partir de aquí Will Smith comienza una carrera que todavía no ha parado.

Will Smith. Películas

Durante la década de los 90 quiero hablaros de dos títulos:

El primero de ellos ‘Seis grados de separación'(1993) y, señores, para todos aquellos que alguna vez han criticado su estancamiento en películas entre la acción, el humor y la ciencia y ficción, les invitamos a ver esta película. Además con otros dos actores que dan un buen juego: Stockard Channing y Donald Sutherland. Interpreta a Paul, un joven homoxesual que consigue el logro de introducirse en el mundo de los marchantes de Arte por medio de un engaño.

Os presento a Paul:

La segunda película a mencionar es ‘Dos Policías Rebeldes’ (1995), donde interpreta al Inspector Mike Lowrey, junto a Martin Laurence. Una pareja de dispares caracteres que resultó frente a todo pronóstico explosiva, y terminó funcionando hasta el punto que en el año 2003 repitieron en la secuela.

Dos Policías Rebeldes

Will Smith siempre nos ha demostrado que puede luchar contra alienígenas, da igual que sea Steven Hiller y lidere un ataque contra una nave nodriza que ataca el planeta en ‘Independence Day'(1996) o se vista de negro como el Agente J. En ‘Los Hombres de Negro’ (1997), Will Smith es un policía con unos métodos particulares pero especialmente hábil. Es reclutado como parte de una organización secreta encargada de vigilar la actividad alienígena en el planeta. Desde 1997 nos ha dejado dos secuelas de ‘MIB’, junto a Tommy Lee Jones o como le conoceréis, el Agente K.

Dos años después llega ‘Enemigo Público’ (1998) donde será un abogado que ve trastocada su vida y la de su familia por tener en su poder una cinta grabada con el asesinato de un congresista de los Estados Unidos. De nuevo acción y mezcla de humor en su carrera mientras le persigue una poderosa organización.

Con’Wild Wild West’ (1999) es Jim West un héroe de la Guerra de Secesión participando en una disparatada historia donde hay risas, ciencia-ficción y Western, lo que al final nos da una mezcla » bastante alocada».

Will Smith.Películas

En el año 2000 con el cambio de Siglo Will Smith sorprendió con uno de los papeles de su vida y es su consagración como actor, demostrando que puede ser quien quiera. Por supuesto hablamos de ‘Alí’ donde mira a través de los ojos de este mito del boxeo para hacer un recorrido por su vida. Interpreta un drama y deja a un lado todos los registros anteriores de acción, comedia y ciencia- ficción para pensar como el legendario boxeador, con su particular visión política -religiosa. Por este papel consiguió varias nominaciones: al Óscar, los Globos de Oro y los Critics’ Choice Awards como mejor actor.

Merece la pena escucharle en VO:

‘Alí’ es su manera de demostrar que puede cambiar de registro cuando quiera y hacer que su público se lo crea. Aportando su tan característica manera de actuar, con espontaneidad delante de la cámara, donde radica gran parte grande de su éxito.

En ‘Hitch’ conoceremos al «Doctor de las Citas» (2005).

Pero de una historia para pasar un rato como es ‘Hitch’, llega a ser el único superviviente humano en ‘Soy Leyenda’, donde tiene que sobrevivir y encontrar una cura para el virus que ha asolado la humanidad. El protagonista Robert Neville sólo comparte espacio durante la mayor parte del metraje con un maniquí y un perro, centrándose todo en la potente interpretación que hace. Un protagonista marcado por la tragedia de ser el único superviviente y de cómo sólo existe eso y no hay más.

Will Smith.Películas

En la vida del actor siempre ha habido un factor importante, su familia. En alguna ocasión ha hablado de la importancia de su padre en su familia. Se ha casado dos veces y de su primer matrimonio (Sheree Zampino) tiene un hijo llamado Trey. Tras el divorcio se casó de nuevo con Jada Pinkett, con la que tuvo dos hijos: Jaden y Willow Cami . A la pequeña se la ve en un vídeo musical y a Jaden Smith le conocimos en ‘En Busca de la Felicidad’ (2006) interpretando a Chris Gardner.

El año pasado el Agente J volvió a vestir el traje de negro en ‘Los Hombres de Negro 3’ y no ha defraudado. Sigue fuera del sistema, sigue sin existir y no tiene nombre pero nos aporta igual que en la primera entrega: frescura y espontaneidad como el primer día.

Hasta el 2012 Smith ha tenido una prolífica carrera en la cual le avalan varias de las nominaciones a diferentes galardones: Cuatro Grammy, dos Óscar y otros cuatro Globos de Oro además de los millones que recaudan muchos de sus títulos en las taquillas. Todo parece indicar que esto no ha terminado porque este mes se estrena en cines ‘After Earth’ donde comparte reparto con su hijo Jaden.

Este es el tráiler de su último trabajo el cual ya casi estáis a punto de poder juzgar por vosotros mismos:

Y, para terminar:

FILMOGRAFÍA

Made in America (1993)
Seis grados de separación (1993)
Dos policías rebeldes (1995)
Independence Day (1996)
Hombres de negro (1997)
Enemigo público (1998)
Wild Wild West (1999)
Ali (2001)
Hombres de negro 2 (2002)
Dos policías rebeldes 2 (2003)
Yo, robot (2004)
Hitch (2005)
En busca de la felicidad (2006)
Soy Leyenda (2007)
Siete almas (2008)
Men in black 3 (2012)
After Earth (2013)

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario