Home > Actualidad > Noticias > Audiovisual S.G.R. dará apoyo financiero a proyectos empresariales de alumnos de U-TAD

Audiovisual S.G.R. dará apoyo financiero a proyectos empresariales de alumnos de U-TAD

El U-TAD, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, y la Sociedad de Garantía Recíproca AUDIOVISUAL S.G.R., entidad financiera que facilita las condiciones de acceso al crédito de las pymes en el ámbito cultural, firmaron un acuerdo la pasada semana para facilitar la obtención de avales financieros para desarrollar proyectos empresariales de los alumnos del centro que ésta estime viables, mediante la presentación de planes de empresa reales.

Este convenio forma parte de las acciones que lleva a cabo el Centro de Emprendimiento Digital de U-TAD. Entre sus principales objetivos está el de dar acceso a programas formativos y de asesoramiento para la creación, gestión y desarrollo de nuevas iniciativas y proyectos de empresas digitales a su alumnado, a través de un programa integral que incluye vías de financiación.

Audiovisual

En cuanto a Audiovisual S.G.R. se refiere remarcar que es la primera entidad financiera específica del sector cultural, creada, entre otras cosas, para avalar a las pymes del sector para conseguir financiación adecuada a sus proyectos y necesidades.

Ambas entidades presentan una importante apuesta por la creación de empleo, a través de las futuras pymes dedicadas a la economía digital consideradas como agentes creadores de riqueza y puestos de trabajo con un gran potencial. Además, se pretende mejorar la estructura financiera de los nuevos proyectos empresariales, dando acceso a aquellos a los que hasta ahora no han tenido la oportunidad de optar a los mismos.

Tanto Susana Serrano Beltrán, Directora General de Audiovisual S.G.R., como Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-TAD, comentaban satisfechos el resultado de este acuerdo en el momento de la firma del mismo. Ambos destacan la importancia de dar oportunidades a los nuevos talentos que desarrollen proyectos innovadores, surgidos del centro de estudios.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario