Home > Actualidad > Noticias > ‘Zipi y Zape y el Club de la canica’

‘Zipi y Zape y el Club de la canica’

Zipe y Zape

Zipe y Zape

‘Zipi y Zape y el Club de la canica’ se estrena en España el 4 de octubre (distribuida por Buena Vista Internacional) trayéndonos a los cines las travesuras de los hermanos más leídos en la historia del cómic.

Zipe y Zape

Zipi y Zape son una creación de José Escobar de 1948 y desde entonces se han vendido millones de ejemplares, siendo disfrutados por muchas generaciones. Su éxito sólo ha sido comparable a Mortadelo y Filemón. Las primeras historietas que creó Escobar eran bastante breves apareciendo de forma oficial en el nº 57 del tebeo ‘Pulgarcito’, y pronto su éxito les lleva a otras revistas de la época como ‘Super Pulgarcito’.

Esta es la primera historieta de los divertidos hermanos.

Zipe y Zape. Primera historieta de Escobar

Las historias de los dos hermanos se hicieron cada vez más extensas, editándose con los años en otras revistas como ‘Mortadelo’, y en 1971 comenzaron su propias y merecidas publicaciones:’Zipe y Zape’ (Publicación semanal) y ‘Super Zipe y Zape’ (Publicación mensual).

Zipe y Zape. Comic

Las ediciones continuaron y Escobar trabajó en sus personajes hasta una edad muy avanzada. El éxito llegó incluso a los dibujos animados en el año 2000, de la mano de BRB.

Zipe y Zape

La película que disfrutaremos en octubre ha sido dirigida por Oscar Santos ( Realizador de varias series de TV) con un guión de Lara y Francisco Rondal, con la producción de Zeta Cinema, MOD Producciones, Atresmedia Cine, y Kowalski Films en asociación con ETB, con la participación de Antena3TV, La Sexta, Canal + y CTB Film Company, el apoyo del ICAA, Audiovisual S.G.R. y la financiación del ICO.

Zipe y Zape

Zipi (Daniel Cerezo) y Zape (Raul Rivas) tendrán que pasar el verano castigados en el Colegio Esperanza, dirigido por Falconeti. En el colegio fundan el Club de la Canica descubriendo un secreto oculto en el colegio.

Aquí os dejamos el tráiler:

Más información:

Facebook
Twitter
Canal YouTube (Buena Vista Internacional)

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario